La cultura desarrolla talentos

Artistas locales han puesto en alto el nombre de nuestro municipio por lo que la administración municipal reitera su compromiso de brindarles su apoyo  a fin de  que más jóvenes aprovechen su vocación cultural, reiteró el alcalde Armando Carrillo Barragán a través del Secretario Municipal, quien presidió la apertura de la exposición fotográfica “Animal’S”, del pintor Benjamín Martínez Pérez.

Esta exposición que consta de 12 obras estará al público durante la presente semana en el Pasillo del Arte, en la planta baja del palacio municipal. Martínez Pérez, además de ser artista originario de LZC, colabora en la Casa de la Cultura “José Vasconcelos”, resaltó el representante del alcalde.

“Estas obras demuestran que nuestro municipio tiene verdaderos talentos para admirarse más allá del nivel del estado y hasta en exposiciones de talla internacional”, resaltó Silvestre Sandoval Nogueda ante maestros y alumnos de la Secundaria Jaime Torres Bodet y de la Primaria Vicente Guerrero.

Por su parte, la directora de la institución y organizadora del evento, Teresa Nuve Meza, anunció que la administración municipal a través de la Casa de la Cultura, estará otorgando becas a niños y jóvenes con vocación artística con el respaldo de maestros capacitados en variadas especialidades.

En su participación, el expositor detalló que sus trabajos pintados al óleo están dirigidos a generar conciencia sobre el cuidado de especies en riesgo de extinción y buscando con ello que la sociedad evite la depredación de las mismas al igual que la flora y fauna.

El corte del listón fue de manera colectiva participando el Secretario Municipal,  Silvestre Sandoval Nogueda, la directora de Casa de la Cultura, Ana Teresa Nuve Meza; Ismael Plancarte Solís, asesor municipal; Kenia Segura López, encargada de Turismo Municipal; Enrique Maldonado Vázquez, director de  Servicios Públicos, Chantal Torres Velázquez, responsable del departamento de Cultura del Agua de Capalac y Víctor Manuel Horacio Escalante, coordinador de Fomento Económico Municipal.

Related posts

Leave a Comment