Invitan a estudiantes a inscribirse en Programa Beca Futuro

Estudiantes de segundo y tercero de secundaria, educación media superior, técnico superior universitario y hasta el segundo grado del nivel superior, pueden tramitar en el municipio su inscripción al Programa Beca Futuro.
Así lo dio a conocer Ricardo Sibaja López, jefe del Departamento de los Jóvenes, quien dijo que gracias a las gestiones de la alcalde Itzé Camacho Zapiain con el gobierno de Michoacán este programa continúa en el municipio, para apoyar en la continuación de sus estudios a jóvenes de escasos recursos, principalmente.
Por ello, invitó a quienes así lo deseen a acudir a este departamento, que se encuentra en la parte alta del edificio municipal para recibir información al respecto.
El programa consiste en un apoyo económico mensual de 1,000 pesos, que se cubrirá en el segundo semestre escolar agosto-diciembre 2018. El monto de la beca es un apoyo mensual que el gobierno de Michoacán otorga a los estudiantes.
Ricardo Sibaja López explicó que los requisitos para esta beca son: ser mexicano con residencia en el estado de Michoacán; ser alumno regular en las Instituciones Públicas de Educación secundaria, media superior, técnico superior universitario y hasta el segundo grado del nivel superior; tener 12 años cumplidos y no ser mayor de 21 años la fecha de la publicación de la convocatoria.

No estar recibiendo algún otro beneficio económico para el mismo fin de otra dependencia u organismo de gobierno; no ser trabajador de ninguno de los tres órdenes de gobierno. También debe proporcionar con los siguientes documentos: la Clave Única de Registro de Población (Curp).

Cabe señalar que el periodo de registro es del 24 de septiembre al 5 de octubre. El trámite es totalmente gratuito y los aspirantes deberán realizarlo personalmente.

Related posts

Leave a Comment