Intensifica Ayuntamiento limpieza de canales pluviales por temporada de lluvias

• Inician esta semana los trabajos de limpieza en Playa Azul

Con el fin de prevenir inundaciones durante la actual temporada de lluvias, la administración municipal que encabeza el maestro Armando Carrillo Barragán, inició los trabajos de desazolve de los canales pluviales en la tenencia de Playa Azul.
El Secretario de Obras Públicas, Hugo Rangel Rodríguez, dio a conocer que este miércoles se culminaron los trabajos de limpieza del canal de la colonia lucio Cabañas, por lo que se procedió a enviar la maquinaria y el personal a Playa azul para dar seguimiento con estas labores de limpieza.
Con respecto al canal de la Avenida Francisco Noyola, los trabajos presentan un avance del 90 por ciento por lo que se espera que este jueves sean culminados para proceder al desazolvé del canal del Libramiento.
Añadió que también se ha concluido con el desazolve de los canales que cruzan las colonias Dos de Febrero y Flamingos con el uso de maquinaria pesada; mientras que el de la avenida Melchor Ocampo y el estero del caimán se realizó a mano el retiro de maleza y basura que impedían el libre flujo del agua.
Subrayó que este año los canales se encuentran parcialmente obstruidos por vegetación, pero sobre todo por la basura que arroja la gente, prueba de ello es el retiro de llantas, colchones, camas, entre otros muebles, aunados a una gran cantidad de basura de diverso tipo.
No obstante, el funcionario hizo notar que la mayor parte de las inundaciones ocurren por la gran cantidad de basura que se arroja en la vía pública y en los canales por lo que exhortó a los ciudadanos a no arrojar desechos en la vía pública ni en los caudales para evitar un colapso de estos cauces.

 

Related posts

Leave a Comment