Instalan buzón para denunciar maltrato a mujeres

Con la intención de fomentar la denuncia ciudadana y la atención a las mujeres víctimas de violencia, maltrato o discriminación, el gobierno del Estado y el Municipal instalaron un buzón para denuncias anónimas que ya funciona en la parte baja de la Presidencia Municipal, junto a la Coordinación de Fomento Económico.

Cruz Viveros Sánchez, jefa del Instituto Municipal de la Mujer, explicó que este buzón forma parte de la campaña para el combate y la prevención de la violencia contra las mujeres. Las denuncias que se presenten tendrán seguimiento por parte de la Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), la Contraloría del Estado, el Instituto Municipal de la Mujer  y la Contraloría Municipal.

Destacó que para la Administración Municipal que preside el Maestro Armando Carrillo Barragán es una prioridad atender la prevención de este problema. “Pero esto no será posible si las víctimas no se atreven a denunciar los abusos por lo que además, se ofrece que las quejas serán anónimas, lo que busca contribuir a facilitar las denuncias sin temor a represalias”, exhorta la autoridad municipal.

Cruz Viveros invito a todas las mujeres a que también se acerquen al Instituto Municipal de la Mujer a que conozcan los programas en apoyo a este sector de la población.

El gobierno del Estado y el Municipal instalaron un buzón para denuncias anónimas en la parte baja de la Presidencia Municipal, ello con el fin de  brindar una mejor atención a las mujeres victimas de maltrato.
El gobierno del Estado y el Municipal instalaron un buzón para denuncias anónimas en la parte baja de la Presidencia Municipal, ello con el fin de brindar una mejor atención a las mujeres victimas de maltrato.

Related posts

Leave a Comment