Inician viaje ciclistas que promoverán LZC hasta Chiapas

Ciclistas LZC

Este domingo, los dos ciclistas de esta localidad iniciaron su viaje de 3 mil 200 kilómetros con rumbo a Puerto Madero, Chiapas, con el fin de promover un mensaje de paz y sentar las bases para un hermanamiento cultural con el mencionado municipio.
Acompañados por amigos y familiares quienes acudieron a despedirlos, los ciclistas Rafael Zarco Rangel y Arturo Mendoza Lemus, partieron de la Explanada Municipal a las 05:30 horas de este domingo.
Previo a su partida Rafael Zarco y Arturo Mendoza señalaron que durante el trayecto estarán haciendo alto en diversas ciudades ofreciendo charlas sobre este viaje, además de promover LZC y el mensaje que les fue encomendado por el Alcalde, Armando Carrillo Barragán a través del cual se buscara generar acercamientos con otras localidades para beneficios colectivos de carácter deportivo y cultural.
Asimismo agradecieron el apoyo brindado por el alcalde, para realizar esta travesía, la cual calificaron como uno de los retos más grandes de sus vidas, ya que les tomara entre 22 y 25 días el llegar a su meta.
Por su parte el director de Protección Civil Municipal (PCM) Abelardo Bracamontes Maldonado, informó que se estará comunicando con los cuerpos de PCM de los municipios por donde pasaran los ciclistas solicitando su apoyo y acompañamiento mientras cruzan las ciudades con el fin de evitar un accidente.
Cabe destacar que personal de PCM escoltaron a los ciclistas hasta la autopista llegando a los límites de Michoacán y Guerrero con el fin de protegerlos y evitar sufrieran un accidente vehicular.

Related posts

Leave a Comment