Inician festejos por 30 años del Itlac

El Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas (ITLAC) en coordinación con la Administración Municipal dieron inicio a los festejos para conmemorar el 30 aniversario de este plantel que en 1987 inició actividades académicas en las instalaciones del CET-MAR 16.
Con un ramillete de eventos culturales, y la presencia del director del Itlac y el presidente municipal, José Ángel Esquivel Tovar y Armando Carrillo Barragán y la titular del DIF, Lupita Chan de Carrillo, el pasado sábado iniciaron los festejos que esta vez también llevarán a las tenencias del municipio demostrando que el plantel busca hacer partícipe de sus grandes eventos a todos los ciudadanos del municipio.
En el arranque de los festejos el alcalde Carrillo Barragán adelantó las felicitaciones a directivos, plantilla académica y alumnos por los logros obtenidos a lo largo de estos primeros 30 años de servicio formando profesionistas, poniendo en alto al municipio y coadyuvando en el desarrollo de la industria de la región, del Estado y del país.
“Los lazarocardenenses nos sentimos orgullosos de esta gran herencia que nos ha ido dejando poco a poco este gran plantel académico porque han sido más de 5 mil profesionistas que han egresado de sus aulas y con ello han contribuido a la estabilidad y progreso de las familias pero también han sido parte del fortalecimiento de las grandes empresas de la región y mucho más allá de las fronteras”, resaltó el alcalde al dar inicio a las festividades en la explanada municipal.
Por su parte el director del plantel José Ángel Esquivel Tovar, recalcó que el ITLAC se ha consolidado como la institución educativa más importante de la región a nivel superior ya que en estos 30 años han egresado un promedio de 5 mil 500 alumnos que hoy forman parte del sector productivo no solo en Lázaro Cárdenas sino también en el estado, el país e incluso en el extranjero.
Esquivel Tovar agradeció al presidente municipal, Armando Carrillo Barragán por el apoyo brindado para poder implementar las actividades del festejo del 30 aniversario, mismas que serán llevadas a las diferentes comunidades del municipio.
Durante el Festival cultural, se contó con la participación de grupos de danza de la Casa de la Cultura “José Vasconcelos”, la compañía de baile “Metzonalli”, el Centro Cultural “Juksicani”, y grupos de danza y musicales del ITLAC, entre otras agrupaciones más, además de contar con una muestra fotográfica de la costa michoacana por parte del IDESUM.
En el evento estuvieron presentes, el tesorero municipal, Guillermo Godoy Villalobos; la directora de Casa de la Cultura, Ana Teresa Nuve Meza; la presidenta del DIF Municipal, Lupita Chan de Carrillo y maestros de la institución educativa.

Related posts

Leave a Comment