Inicia remodelación de la Unidad Deportiva

Ante decenas de niños deportistas, entrenadores y familias, la tarde del miércoles se iniciaron los trabajos de remodelación de las canchas de basquetbol de la Unidad Deportiva Municipal, demostrando que rinde resultados el trabajo con objetivos comunes, en este caso entre la Administración Municipal y la empresa ArcelorMittal, quienes convinieron mejorar las instalaciones para beneficio de la comunidad.
Si bien los trabajos tendrán una duración de cinco meses, señaló la representación de ArcelorMittal, la remodelación de estos espacios deportivos forman parte de los cinco proyectos convenidos entre el alcalde Armando Carrillo Barragán y la dirección ejecutiva de la empresa en el país a cargo de Víctor Cairo.
Por su parte, Jorge Dillon, quien detalló los alcances de la obra, dijo que consiste en el suministro, fabricación e instalación de columnas metálicas, una techumbre metálica en dos canchas de basquetbol que comprenden 980 metros cuadrados; suministro e instalación de tuberías, lavabos, mamparas, tinacos para la ampliación del baño de mujeres y la rehabilitación del baño de hombres.
Con esta obra, se beneficiarán a toda la comunidad que gusta de los deportes pero sobre a todo a los niños y las nuevas generaciones además de que será más atractivo para las familias al contar con las mejores condiciones para practicar deportes.
A nombre del alcalde Armando Carrillo Barragán, el Secretario del Ayuntamiento, Silvestre Sandoval Nogueda, agradeció la disposición que existe por parte de la empresa acerera, en especial al director general en México, Víctor Cairo, y a su equipo de trabajo, por hacer posible estas cinco obras, dos de las cuales ya se encuentran en proceso, más ésta que hoy arranca.
Sandoval Nogueda resaltó que este tipo de proyectos sin duda contribuyen a mejorar la calidad de vida de los habitantes, de ahí la disposición y compromiso también del gobierno municipal en gestionar y coadyuvar a que estas obras concluyan en tiempo y forma para dar a la sociedad mejores condiciones de desarrollo tanto en lo educativo como en el deporte.
Por su parte, el Gerente de Relaciones Institucionales de ArcelorMittal y líder del proyecto de obra, Jorge Dillon Caballero, explicó con esta se realza y se fortalece la infraestructura deportiva local y sin duda promoverá más el deporte en nuestro municipio, así como estilos de vida saludables y de sano esparcimiento familiar.
“Confiamos que esta contribución que hace ArcelorMittal además de dejar una prueba fehaciente del compromiso con la comunidad de Lázaro Cárdenas, esperemos deje a la postre una comunidad más próspera y capaz de recuperarse de todos los retos que nos depara el futuro”, indicó Jorge Dillon.
Recalcó que la acerera trabaja en tres ejes fundamentales: salud, educación y desarrollo comunitario. “La Unidad Deportiva es el espacio público más emblemático del municipio, de ahí la necesidad de involucrarnos en este espacio con la finalidad de incrementar el número de gente que tiene acceso a estas instalaciones”, agregó.
Previamente, María Fernanda Vázquez, del corporativo acerero, dijo que estas acciones demuestran la disposición de la empresa por mantener colaboración con los sectores sociales del municipio. “ArcelorMittal busca ser un miembro activo de la comunidad asumiendo una responsabilidad corporativa ante la familias”.
A su vez, el profesor Francisco Santillán, entrenador y miembro de la liga de basquetbol en el municipio, expresó a nombre de los alumnos y deportistas su agradecimiento tanto al municipio como a la empresa ArcelorMittal por hacer posible esta remodelación de la Unidad Deportiva. Dijo además que este proyecto permitirá incentivar al deporte para combatir problemas como la obesidad, enfermedades crónicas prematuras y otros males a causa del sedentarismo.
Al concluir este acto protocolario se llevó a cabo el banderazo de la obra ante el síndico municipal, Omar Salas Nicaso; María Fernanda Vázquez, Coordinadora de Responsabilidad Social de ArcelorMittal; Fernando Sierra Bustos, subdirector de planeación del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas; Rafael Solís Pérez, director de Seguridad Pública Municipal; José Heriberto Pla Heriberto Pantoja Martínez, presidente de la Liga Municipal de Basquetbol; Jesús Galeana Alvarado, coordinador de Fomento Deportivo; y Waltnner Russell Córdoba Moreno, titular de Coplademun.

Related posts

Leave a Comment