Inicia Expo Tortuga en Playa Azul

La presidente municipal, María Itzé Camacho Zapiain, atestiguo el inició de la edición XXIV de la Expo Tortuga en Playa Azul, en donde aprovechó para resaltar el potencial turístico que tiene este lugar, por lo que su administración trabaja para sea cada vez mejor.

Un centro turístico como lo es Playa Azul y sus habitantes, son muy importantes para la actual Administración Municipal, destacó la alcaldesa, Itzé Camacho Zapiain, por ello debe seguir brillando y fortaleciéndose aún más. Este evento es significativo para la preservación de la tortuga que llega a la costa a desovar, lo que también se convierte en un atractivo turístico.

En representación del Gobernador de Michoacán, acudió el director de la Comisión de Pesca del Estado (Compesca), Julio Vargas Medina, quien felicitó a los organizadores, ya que es un evento que realiza la sociedad civil, con el apoyo de autoridades de los tres niveles de gobierno.

Alonso Ramírez Galeano, presidente del Comité de la Expo Tortuga en Playa Azul, asegura que este acontecimiento, es una fiesta para conmemorar la preservación del animal que está en peligro de extinción, por lo que hace el llamado a no contaminar los mares, y una petición para que las autoridades trabajen en coordinación para el cuidado y preservación del animal.

En la intervención de Talía Coria Mendoza, delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), pidió a los habitantes que se involucren para cuidar a las tortugas, evitando consumir los huevos y la carne del quelonio. También felicitó a los que se encargan de los campamentos tortugueros, ya que por su labor no recibe pago alguno.

Una vez que terminó el acto protocolario, las autoridades acudieron a realizar la liberación de cientos de tortugas, en donde también acudieron varios estudiantes, niños, familias y turistas que presenciaron el arranque de esta fiesta que termina el domingo 28.

Se contó con la presencia de Juan Carlos Vega Solórzano, titular de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente; Julieta García Zepeda, diputada federal; Leobardo Guido Ayala, jefe de Tenencia de Playa Azul; Nayeli Pimentel Ureña, delegada de Turismo en la región Costa; además de varios regidores que conforman el Órgano de Gobierno, y directivos de instituciones educativas.

 

Related posts

Leave a Comment