Inauguran Feria del Empleo en el Palacio Municipal

La alcalde María Itzé Camacho Zapiain, acompañada por integrantes del Órgano de Gobierno, inauguró la Feria del Empleo instalada por empresas contratistas para ArcelorMittal en el Pasillo del Arte, con la cual pretenden darle prioridad a la contratación de mano de obra local.

Ante ejecutivos de la empresa acerera, la presidenta municipal, Itzé Camacho, se dijo satisfecha por este evento, ya que cuando anduvo en campaña la gente que se acercó a ella le exponía la necesidad de que las empresas instaladas dieran la oportunidad de trabajo a personas oriundas de esta región y así se fortaleciera la economía local.

Ante esto, Itzé Camacho asumió el compromiso y comenzó los acercamientos con marcas como ArcelorMittal para hacerles partícipe de esta situación y el resultado se notó este miércoles con la inauguración de la Feria del Empleo de empresas contratistas.

“Agradezco la confianza depositada por ArcelorMittal en el nuevo gobierno. Sé que muchas familias van a tener recursos, se van a ver beneficiadas con estos nuevos empleos. Invito a toda la gente a que pasen a ver las ofertas de trabajo”, declaró la alcalde.

Por su parte, Cynthia Arredondo, directora de Recursos Humanos de ArcelorMittal, declaró que con nuevos proyectos como el Laminador, la empresa a la que pertenece va a requerir nuevos proveedores y estos a su vez generarán alrededor de dos mil nuevos empleos para satisfacer la producción.

Consideró como positivo que los altos ejecutivos de ArceloMittal hayan puesto la mirada en Lázaro Cárdenas para invertir mil millones de dólares ya que esto no se da fácilmente, si no se cuenta con medidas de seguridad, paz laboral y garantía del estado de derecho, aspectos que el municipio tiene.

Asimismo, señaló que esta inversión de la Laminadora “es como si fuera un préstamo, hay que regresar la inversión con productividad, con productos de buena calidad, pero creo que lo podemos lograr”.

Esta feria del empleo estará hasta el próximo 29 de septiembre en el Pasillo del Arte, las empresas contratistas son: Seiresa, WP Constructora, LOMCCI, CT Consorcio Total, Mansub y Slosa.

En el evento estuvieron presentes además Liliana Ovalles, gerente de Desarrollo Organizacional de ArcelorMittal; Miriam Cristina Piedra Ochoa, Tesorera Municipal; Alejandro Sánchez García, Contralor Municipal; así como los regidores Minerva Vázquez Salas, Felimón Acosta Aguirre, Margarito Ortiz Vargas, Mario Adrián Pérez Ibarra, Zulma Nayeli Tovar Gil, Lorena García Posada, Oscar Daniel de la Peña Carmona, Gustavo Morales Cervantes, y Guadalupe Chan Panti.

Related posts

Leave a Comment