Inauguran el Diplomado “Enseñanza de las Artes en Educación Básica”

Enseñanza de las Artes en la Educación Básica

Este Jueves fue inaugurado en la Casa de la Cultura “José Vasconcelos” el Diplomado Interdisciplinario para la Enseñanza de las Artes en la Educación Básica, el cual es impartido por la Secretaria de Cultura del Estado y tendrá una duración de tres meses contando con 29 personas persona ya inscritas.
En representación del Presidente Municipal, Armando Carrillo Barragán, el regidor, Marco Antonio Rodríguez Santillán, informó que este diplomado tiene el objetivo de Fomentar la cultura en las escuelas, mediante la capacitación de los maestros.
Añadió que mediante la educación y la cultura, se contribuye a alejar a los niños y jóvenes de las adicciones y la delincuencia, además de que los estudiantes podrán ir desarrollando sus capacidades artísticas lo que les permitirá poder ser grandes artistas en el futuro.
Por su parte José Luis Aguilera Ortiz, jefe del departamento de vinculación con el sistema educativo, de la Secretaria de Cultura del Estado, señaló que el objetivo de este diplomado el cual culminara hasta el próximo 19 de noviembre, es reforzar los conocimientos de los docentes en las Artes, para que repliquen en las aulas los conocimientos adquiridos en beneficio de sus estudiantes.
Destacó que de esta forma los alumnos que cuenten con cualidades artísticas las podrán ir descubriendo sus capacidades lo que dará pie para que en el futuro logren ser grandes artistas.
En su intervención Raúl Mejía, del departamento de investigación de la Secretaria de Cultura, manifestó que desde hace muchos años la asignatura de cultura en las Escuelas se dan como una materia de relleno, basándose muchas de las veces únicamente a la música, es por ello que con esta capacitación se buscara dar las herramientas a los maestros para que puedan fortalecer este tema con sus alumnos generando más actividades que explotar el talento de sus alumnos.
Haciendo uso de la palabra, Francisco Hernández, del Centro Nacional de las Artes, explicó que este diplomado ya se ha implementado en otros municipios como es Uruapan y Morelia, el cual ha tenido un gran éxito y hoy gracias a las gestiones del presidente Municipal Armando Carrillo Barran se estará impartiendo en LZC.

Related posts

Leave a Comment