Importante fomentar la lectura

En el marco del Día Mundial del Libro, el presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, por conducto de su secretario particular, Manuel Jacinto de la Paz destacó la importancia de la lectura, ya que es a través de los libros como se pueden nutrir el intelecto de las personas, sobre todo niños y jóvenes.
Señaló que a través de los libros los escritores nos llevan a conocer diversos lugares, historias, mediante palabras y algunos dibujos o imágenes.
Recalcó que como mexicanos y como Lazarocardenenses, debemos seguir cultivando la lectura, en beneficio de las futuras generaciones, por ello reconoció y felicito al personal que labora en las bibliotecas del municipio por su trabajo desempeñado en el fomento de la lectura.
La encargada de la biblioteca Álvaro Obregón, Julia Rosario Martínez, dio una reseña sobre la historia y la evolución de los libros y sobre el importante papel que han desempeñado en la historia de la humanidad.
En su intervencion la directora de Casa de la Cultura “José Vasconcelos”, señaló que el Día Mundial del Libro se conmemora el 23 de abril, pero debido al periodo vacacional de semana santa se decidió adelantar las actividades de los festejos en busca de la participación de las escuelas del municipio.
Como parte de dichas actividades este martes 4, se tiene programado que dos grupos de alumnos de la Primaria Celerino Cano realicen una visita guiada y participen en la Hora del Cuento en la Biblioteca Pública Municipal Josefa Ortiz de Domínguez, a las 8 y media de la mañana; el miércoles 5 se llevará a cabo un Círculo de Lectura a grupos de preescolar en la Biblioteca Pública Municipal Amado Nervo, a las 10:00 horas y el jueves 6 se organizará una exposición bibliográfica y manualidades de papiroflexia para el grupos de Quinto grado de primaria en la Biblioteca de la Mira Jesús Romero Flores.
Finalmente, las actividades culminarán con la presentación del libro: “Cuenta el Abuelo”, del autor Baymar Hernández Barragán, basado en entrevistas a personas de la tercera edad. Este evento estará enfocado a grupos de primaria y telesecundaria y se llevará a cabo en la Biblioteca de El Habillal.
En el evento estuvieron presentes: Oscar Manuel Andrade González, coordinador regional de Bibliotecas de la SEP; Alejandro Soberano Ramírez, maestro de la escuela secundaria 113 y Denise Vicente Suarez, coordinadora municipal de Bibliotecas.

Related posts

Leave a Comment