Imparten taller para detectar y combatir violencia de género

Con una gran asistencia de vecinas de la Tenencia de Buenos Aires, este viernes se llevó a cabo el Taller de Prevención y Concientización de Violencia de Genero, el cual fue impartido por dependencias de la Red de Atención de Mujeres Víctimas de Violencia.
El presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, por conducto de la jefa del Instituto Municipal de la Mujer, Cruz Viveros Sánchez, reiteró su apoyo para atender las denuncias de posibles víctimas pero también coadyuvar a romper los esquemas de violencia. Reiteró la necesidad de que si existe un caso de violencia éste sea denunciado para poder actuar y obtener mejores resultados en este sensible tema.
Durante el taller organizado por las dependencias que conforman la Red de Atención de Mujeres Víctimas de Violencia se repartieron crípticos informativos con los números a los cuales se puede llamar en caso de una emergencia de este tipo.
Cruz Viveros explicó que dicha red está trabajando de manera coordinada en la implementación de acciones que permitan prevenir y combatir la violencia de género mediante pláticas informativas y orientación sobre los lugares donde se puede acudir en caso de maltrato.
En el evento, un grupo de sicólogos ofreció una plática sobre los diferentes tipos de violencia que existen así como los daños que causan a la persona, de esta forma se busca generar conciencia entre el género femenino para detectar cuando alguien las está violentando.
De igual forma, se brindó información sobre cómo poder detectar a las personas que son víctimas de maltrato mediante síntomas que son expuestos a simple vista como es la depresión, el aislamiento y marcas de lesiones por golpes.
Asimismo se dieron a conocer los puntos de alerta para detectar a un posible agresor en una relación, entre los que destacan los cambios drásticos de humor, la búsqueda de posesión y control sobre la otra persona, los celos, entre otros más.
La Red está conformada por el DIF Municipal, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la Comisión Ejecutiva del Estado de Víctimas de Violencia, el Centro de Mediación, Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana, la Fiscalía Regional de Justicia, el Centro de Justicia Alternativa y Restaurativa del Poder Judicial, Protección Civil Municipal y el C5.

Related posts

Leave a Comment