Imparten taller de serigrafía a internos del Cereso

Con el fin de facilitar la reinserción social de los internos del Cereso de Lázaro Cárdenas, la administración municipal en conjunto con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati 70) dieron inicio al curso de serigrafía a 23 reclusos.
En representación del alcalde Armando Carrillo Barragán, el director de Coplademun, Waltnner Russell Córdoba Moreno, explicó que este taller es gracias al Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred)., cuya gestión corre a cargo del presidente municipal.
Dijo que a través de esta capacitación se busca enseñar un oficio a los internos, el cual les permita poder auto emplearse una vez que cumplan su condena en el Cereso, y con ello pueda reintegrarse con la sociedad y obtener un ingreso para apoyar su economía familiar.
Este curso-taller tendrá una duración de 5 semanas y se impartirá de lunes a sábado durante cuatro horas diarias, al terminar se hará entrega de certificados a quienes concluyan la capacitación.
Por su parte, el director del Cereso, Enrique García Hurtado, agradeció al jefe de la comuna, a Coplademun y al Cecati 70, por impartir este taller el cual es de gran beneficio para los internos ya que estos les permitirán en el futuro poder ser personas productivas de la sociedad.
En el evento estuvieron presentes el director del Cereso, Enrique García Hurtado; la directora del Cecati 70, Yolanda Hernández Valderrama; y el enlace Pronapred de esta ciudad, Fernando Castillo Ledesma.

Related posts

Leave a Comment