Imparten taller a mujeres para prevenir violencia

La administración municipal que encabeza el alcalde, Armando Carrillo Barragán, por conducto del Instituto Municipal de la Mujer, invita a la población femenina para que acudan al taller de Prevención y Sensibilización de la Violencia que tendrá lugar este viernes a partir de las 10:00 horas en el Imced de Las Guacamayas.
Cruz Viveros Sánchez, jefa del Instituto de la Mujer, informo que esta actividad tiene el objetivo de brindar a las mujeres del municipio las herramientas que les permita romper con los esquemas de violencia que sufren.
Destacó que una de las principales causas que impiden a las mujeres poder romper con las agresiones es la falta de información ya que muchas víctimas ignoran que sufren de algún tipo de violencia y desconocen a que dependencia pueden acudir a solicitar apoyo.
Por ello que a través de estas pláticas un grupo de psicólogos estarán brindando información de los diferentes tipos de violencia que existe, así como algunas medidas que pueden ayudarles a prevenir o romper con el esquema de los abusos.
De igual forma se les dará a conocer las dependencias que conforman la Red de Atención de mujeres víctimas de violencia y los servicios que brindan, y de esta forma sepan que no están solas y conozcan los números y las instituciones a las que pueden acudir.
Cruz Viveros, informó que dicha red está conformada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la Comisión Ejecutiva del Estado de Víctimas de Violencia, el Centro de Justicia alternativa y Mediación, Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana, la Fiscalía Regional de Justicia, el Centro de Justicia Alternativa, Restaurativa del Poder Judicial, Protección Civil Municipal, el Instituto Municipal de la Mujer y el C5.
Destacando que hace algunas semanas se llevó a cabo una reunión entre las dependencias buscando unificar esfuerzos para brindar una mejor atención a la población, en donde se acordó realizar este tipo de talleres con el fin de informar a las mujeres a que instancias pueden acudir a solicitar apoyo.

Related posts

Leave a Comment