Hacen consulta para combatir violencia de género

El Instituto Municipal de la Mujer, en coordinación con el Centro para el Desarrollo Integral de las Mujeres (CDM), impartieron el Taller de Políticas Publicas con Perspectivas de Genero, dirigido a funcionarios públicos de la administración municipal.
Cruz Viveros Sánchez, jefa del Instituto de la Mujer, informó que con este y otros talleres se busca identificar las principales problemáticas que existen en materia de violencia de género para lo cual se realizó una encuesta en diversas colonias recogiendo los puntos de vista de la ciudadanía, entre los que destacan la falta de alumbrado públicos en algunas puntos de la ciudad, el uso de áreas comunes para actividades ilícitas, la carencia de empleo, entre otras cosas más.
Dichos puntos de vista ciudadanos fueron expuestos en el taller, a fin de ir generando propuestas para dar solución a las problemáticas recabadas en las colonias, las cuales se pretenden presentar ante Cabildo como parte de un proyecto de políticas públicas con perspectiva de género.
Siendo la impartición de pláticas en algunas escuelas, el rescate de espacios públicos y la realización de eventos culturales, las primeras propuestas derivadas de este primer taller el cual fue impartido por el profesionista del CDM, Ricardo Bermúdez Gómez.
En el evento estuvo presente el jefe del departamento de Pesca Municipal, Luis Manuel Reyes Arreguín, el regidor Marco Antonio Rodríguez Santillán y representantes de diversos departamentos de la Administración Municipal.

Related posts

Leave a Comment