Habrá simulacro de sismo este miércoles en la explanada municipal

Como una forma de reforzar la cultura de la prevención, la autoridad municipal, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, en coordinación con las distintas corporaciones de rescate y urgencias llevarán a cabo un simulacro en la explanada principal a las 11 de la mañana de este miércoles 19 de septiembre.

La intención de este acto es tomar acciones preventivas, en el marco de la fecha donde se conmemora la tragedia que enlutó a miles de mexicanos en el año de 1985 y 2017, tras el terremoto en estados como Oaxaca, Puebla, Morelos, Ciudad de México.

De igual forma, se realizó una invitación extensa a las tiendas departamentales, negocios, escuelas y comercio ambulante que se encuentra sobre la avenida Lázaro Cárdenas, para que se sumen a la misma hora a este simulacro de sismo.

En lo que respecta al Palacio Municipal, se desalojarán las oficinas, dependencias y ciudadanía que acuda a realizar algún trámite mediante los protocolos de actuación ante un fenómeno natural de esta índole.

La intención es reforzar la cultura de protección civil y conocer las medidas necesarias de actuación ante un sismo o terremoto. En esta actividad participarán Protección Civil del estado, Municipal, Ambumed, Cruz Roja Mexicana, Becape, Centro Regulador de Urgencias Médicas, Bomberos Voluntarios de la Costa Sierra, Tránsito, Policía Estatal y Municipal, así como la coordinación con fuerzas militares y navales.

En otro tema, en la sala de Cabildo la mañana de este martes elementos de Protección Civil Municipal ofrecieron a los jefes de departamento, coordinadores, funcionarios y algunos regidores un breve curso de capacitación para saber cómo actuar ante alguna contingencia o desastre natural.

Related posts

Leave a Comment