Gimnastas locales buscarán pase a campeonato nacional

Luego de ganar el campeonato estatal en Gimnasia, el equipo local y ahora como representante del Estado participarán en el campeonato regional a celebrarse en Nuevo Vallarta, Nayarit, buscando el pase a la competencia nacional. Por su parte, el alcalde Armando Carrillo Barragán extendió sus felicitaciones a las escuelas participantes así como a las niñas alumnas en esta disciplina deportiva.
El concurso estatal tuvo lugar en esta cabecera municipal del 17 al 19 de marzo participando un total de 165 gimnastas con equipos provenientes de la capital michoacana, de Uruapan, La Piedad y Lázaro Cárdenas con dos equipos, Cumexi y Olimpo, este último como sede y anfitrión del evento estatal.
“Esto es solo un ejemplo más de los muchos talentos y buenos deportistas que tenemos en nuestro municipio y que ponen en alto el nombre de Lázaro Cárdenas gracias a estos eventos deportivos que debemos apoyar y seguir impulsando porque contribuyen a que nos conozcan como gente de trabajo y estudiosa que lucha por conquistar los primeros lugares”, dijo el Maestro Armando Carrillo Barragán en mensaje dirigido a maestras, maestros y deportistas de este municipio.
Por su parte, la licenciada Josefina Sánchez Abundes, presidenta del Club de Formación de Gimnasia Artística “Olimpo”, se dijo contenta de los resultados de las y los niños gimnastas de Lázaro Cárdenas.
Dijo que en la competencia estatal de los dos clubes locales, Cumexi y Olimpo, el que preside participó con 11 gimnastas, además de contar con 7 participantes al campeonato nacional, y cuatro más que van en el selectivo estatal a la competencia regional a celebrarse del 11 al 15 de mayo en Vallarta, Nayarit.
Sánchez Abundes explicó que Olimpo ya tiene a tres gimnastas en la categoría de Olimpiada, siendo estas Astrid Guadalupe Benítez Cisneros, Valeria Michelle Valtierra Arroyo y Quetzalli Chávez García, todas de 12 años de edad. Resalta que en esta categoría el Olimpo es el único club del estado que tiene esta aportación a este deporte.
Finalmente, agradeció la participación de todos los equipos en el evento estatal resaltando que gracias al impulso a esta disciplina el municipio tiene por lo menos 65 gimnastas que cuentan con la voluntad y ganas de triunfar en el campeonato regional en el estado de Nayarit.

Related posts

Leave a Comment