Fortalecen estrategia de seguridad en LC por declaratoria de ZEE

Con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad en el Puerto de Lázaro Cárdenas, las y los integrantes del Grupo de Coordinación Local sostuvieron un encuentro de trabajo para fortalecer las acciones operativas a favor del desarrollo económico ante la declaratoria de la Zona Económica Especial (ZEE).

Encabezados por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, autoridades de los tres órdenes de gobierno se reunieron para diseñar más acciones que den certeza a la población en general en materia de seguridad.

Corona Martínez destacó los avances y resultados que se han logrado en beneficio de las y los habitantes de la región, que con trabajos operativos por parte de autoridades federales, estatales y municipales generan un entorno propicio para el desarrollo.

Precisó que con la posterior puesta en marcha en esta zona costera del cuartel regional de la Policía Michoacán se acortarán los tiempos de respuesta ante cualquier incidente, lo que optimizará esta estrategia de seguridad.

En la reunión estuvieron presentes el subdelegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Horacio Hernández Millán; el coordinador regional de la Policía Michoacán, Salvador Sánchez Moreno; el director de Seguridad Pública Municipal, Rafael Solís Pérez; el Coronel del 82° Batallón de Infantería, Rosendo Tapia Leyva, y el director del subcentro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia, César Ponce Ortega.

Related posts

Leave a Comment