Fomentan la salud en Escuelas

El sector educativo, la Jurisdicción Sanitaria 08 y la Administración Municipal, refrendaron su compromiso de promover la salud en los planteles del municipio. Bajo esa tarea este miércoles se extendió la Certificación a los colegios Patria y Voluntad de Acero como escuelas Promotoras de la Salud.

En ambos eventos se resaltó la importancia de las medidas que se implementan en los planteles buscando se repliquen en los hogares por parte de alumnos y padres de familia como medida de prevenir enfermedades y a la vez se mejora la calidad de vida de las familias.

El doctor José Luis Carrillo Magaña, quien representó al alcalde Armando Carrillo Barragán, reconoció el trabajo de los directivos y maestros de las instituciones educativas para cumplir con los requerimientos que marca la Secretaria de Salud de Michoacán (SSM) a fin de otorgar las Certificaciones que las califica como Promotoras de la Salud.

En representación de la Jurisdicción Sanitaria 08, Astrid Díaz Navarrete, coordinadora de Promoción a la Salud, destacó que es importante que más escuelas participen en las actividades que realiza la Secretaria de Salud de Michoacán SSM, ya que estas acciones están enfocadas al combate de diversas enfermedades.

Explicó que el programa de Acción de Entornos y Comunidades Saludables contempla combatir las enfermedades, mediante la participación de los habitantes en la implementación de medidas de prevención y fomento a la salud.

2016-11-30-salud-en-escuelas

Cabe destacar que durante el evento de la certificación del colegio Patria, se llevó a cabo la develación de una placa conmemorativa del evento, en el que estuvieron presentes: el asesor de salud municipal, José Luis Carrillo Magaña, Astrid Díaz Navarrete, Abel Basurto Ramírez en representación del DIF Municipal y Nefertaria González; Miss Michoacán, quienes además hicieron entrega de reconocimientos al personal de la institución educativa por su desempeño para lograr esta calificación.

Related posts

Leave a Comment