Fomentan creatividad en niños de Caics

Durante el concurso de Rondas Infantiles de los Centros de Atención Infantil Comunitarios (Caics), la presidenta del DIF Municipal, Lupita Chan de Carrillo, felicito a las maestras por llevar a cabo esta actividad que permite desarrollar la creatividad y los talentos de los alumnos.
Enfatizó que este tipo de encuentros ayudad a que los alumnos puedan desarrollar sus talentos e ir perdiendo el miedo al momento de hacer alguna presentación pública, lo cual es de vital importancia para su desarrollo educativo y social.
Asimismo reconoció y felicito la participación de los padres de familia quienes apoyaron a sus hijos y maestros en la elaboración de los vestuarios que utilizaron los alumnos lo que hizo más vistoso el evento.
Cabe destacar que en el evento se contó con la categoría de poesía en la que participaron los alumnos de los 10 Caics del municipio con poemas alusivos a la Mamá, resultando ganador del primer lugar Marisol, Rodríguez Espinó del Caic 21 de Mayo; del Segundo Lugar, Osvaldo Amador Gómez Barreto del Caic Benito Juárez y en tercer sitio la alumna Estrella Sarahí Morales Martínez, del Caic la Alfonsina Storni,
Mientras que en el concurso de Rondas infantiles el primer lugar fue para el Caic la Estrella, seguido por el Caic, Rosa de Luxemburgo y en tercer sitio Amalia Solórzano quienes recibieron su premio de manos de la maestra Lupita Chan, asimismo se hizo entrega de pelotas a todos los alumnos de los Caics.
En el evento estuvieron presentes, la directora del DIF Municipal, Jazmín Selene Salmerón Cisneros; la coordinadora de los Caics, Eusebia Venalonzo Ponciano; Diocelina Águila Rojas, presidenta de Sonrisas de Amor A.C; y Camila Vargas rincón en representación de Casa de la Cultura “José Vasconcelos”.
De igual forma se contó con la asistencia del jurado que estivo conformado por: José Germán Bolaños, Noemí Viveros Rangel, Fabiola Valverde Barragán y Víctor Martínez Noriega.

Related posts

Leave a Comment