Fiestas patrias alegres y en paz, desea alcalde

Al develar el Bando Solemne que simboliza el inicio de las Fiestas Patrias durante el mes de septiembre, el presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, resaltó que la mejor forma de conmemorar la gesta heroica que dio origen a la Independencia de México es a través de la promoción de la paz, la sana convivencia y los valores ciudadanos.
Durante el acto cívico en la Explanada Municipal acompañado por los integrantes del Órgano de Gobierno, funcionarios de su administración y su esposa Lupita Chan Panti, Carrillo Barragán dijo que al llevar a la práctica los valores sociales y la convivencia familiar en estas fechas se hace un homenaje a los héroes y hombres que lucharon para consolidar las instituciones de este país en el que hoy vivimos.
“Hago un llamado a todos los ciudadanos para que disfrutemos de las fiestas de este mes patrio de manera responsable, que reine entre nosotros la paz y privilegiemos un ambiente familiar en nuestro municipio”, exhortó el jefe de la comuna.
Asimismo, convocó a la ciudadanía a seguir cultivando y defendiendo los ideales, valores y objetivos que los héroes de la Patria nos legaron para poder lograr así una mejor calidad de vida para todos. Al mismo tiempo, refrendó su compromiso para seguir trabajando con ahínco a favor del municipio.
El Bando Solemne enumera todas las actividades culturales, deportivas, de esparcimiento y diversión familiar en beneficio de la población que tendrán lugar durante el este mes tanto en la cabecera municipal como en las seis Tenencias del municipio.
El Bando Solemne fue develado en cada una de las tenencias del municipio, donde acudieron autoridades municipales e integrantes del Órgano de Gobierno; asimismo, se llevó a cabo el encendido del Fuego Patrio en Acalpican de Morelos, el cual corrió a cargo del presidente y la encargada del orden de esa comunidad, Rosalinda Fuentes Fuentes.
Al debelar el Bando en la planta baja del palacio municipal, la explicación los eventos estuvo a cargo del Secretario Municipal, Silvestre Sandoval Nogueda, destacando el Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre en la explanada municipal, y en las jefaturas de Tenencia a partir de las 22:00 horas; el desfile cívico el 16 de septiembre en la avenida Lázaro Cárdenas y en las Tenencias de Las Guacamayas, La Mira, Buenos Aires, Caleta de Campos y Playa Azul, a las 8:00 horas.
También se contemplan eventos culturales, cívicos y deportivos en cada una de las tenencias entre los que destacan el Baile de Tarima y Juego de Argollas en la Tenencia de El Habilla, el próximo 9 de septiembre; la Carrera todo México Salvando Vidas el próximo 10 de septiembre en el Malecón de la Cultura y las Artes; la Cabalgata el próximo 14 de septiembre en la Tenencia de La Mira; entre otros.
En este acto cívico estuvieron presentes el Capitán Primero de Infantería Leonardo Román Ayala, en representación de la Guarnición Militar; el Capitán de Fragata Raúl Izaguirre Lira, en representación de la X Zona Naval; Rafael Mares Armenta, en representación de la Capitanía Regional de Puerto; el Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Víctor Fernández Mondragón, Comandante del Tercer Batallón de la Policía Militar; el Teniente Coronel de Infantería, Miguel Ángel García Morales, en representación del 82 Batallón de Infantería; Fausto López Zavala, en representación de la Estación de la Policía Federal.
Así como José Ángel Esquivel Tovar, director del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas; Francisco Hernández Rivera, director de la Universidad Politécnica; Rafael Solís Pérez, director de Seguridad Pública Municipal, los regidores: Martín Garibay González, María Ventura García Aguilera, María Guadalupe Díaz Hernández, María Judith Carrillo Chacón, Rosalía Magaña León, Ana Elsa Ramos Lamas, Artemio Yáñez Núñez, Jorge Alberto Treviño Cárdenas y Antonio Oseguera Solorio.

Related posts

Leave a Comment