Felicitan a bomberos en su día

Bomberos

El Presidente Municipal, Armando Carrillo Barragán, hace extensiva felicitación a los bomberos al celebrarse este 22 de agosto “El Día del Bombero”, y reconoce la importante y peligrosa labor que llevan a cabo salvando vidas y el patrimonio de las familias.
Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Abelardo Bracamontes Maldonado, agradeció las múltiples felicitaciones de instituciones educativas, comercios y de particulares que les han hecho llegar al H. Cuerpo de Bomberos dependientes de la dependencia a su cargo.
“Desde luego que son importantes estímulos para los que integran el H. Cuerpo de Bomberos, esas muestras de reconocimiento a su trabajo por parte del señor presidente municipal y de todas las instituciones educativas y comerciantes que así lo han manifestado de diferentes formas”, dijo Bracamontes Maldonado.
Al respecto, al alcalde Carrillo Barragán resaltó la importante labor de los llamados “traga humo”, jóvenes y adultos que arriesgan su propia integridad física en aras de servir a los demás y eso debemos reconocerles y felicitarles, yo agrego admiración y respeto para ellos, porque sus acciones van más allá de solo apagar incendios, sino que participan en accidentes, en inundaciones, rescates y en todo tipo de siniestros”, señaló el presidente municipal.
Este día tiene sus orígenes en el primer cuerpo de bomberos en el puerto de Veracruz en el año 1873, en la actualidad es un día muy importante en México, donde todos los bomberos quienes salvaguardan la vida y el patrimonio de los ciudadanos en caso de incendios, inundaciones, accidentes y desastres naturales, son homenajeados por su valor y disciplina en favor de la vida, aún a sabiendas de arriesgar la suya propia.
El Día del Bombero se celebra todos los años en México el día 22 de Agosto, es un día conmemorativo en el que se honra a todas esas personas que realizan esta profesión de alto riesgo.

Por lo que toca al Cuerpo de Bomberos de LZC, este se compone por 24 personas, ocho son mujeres, de estas, son seis voluntarias y dos varones igual voluntarios incluyendo paramédicos que suman tres.
La dirección de Protección Civil Municipal ha preparado un pequeño evento para el H. Cuerpo de Bomberos que tendrá lugar este lunes a las 17:30 en la parte externa del Auditorio del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Related posts

Leave a Comment