Exhortan a tomar medidas para detectar cáncer de mama

Durante el evento conmemorativo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama la presidenta del DIF Municipal, Lupita Chan de Carrillo, hizo un llamado a la población femenina a que practicarse autoexploración y las mastografías ya que el cáncer es curable si se detecta a tiempo.
“Abramos nuestras alas y volemos hacia nuestros sueños, exploremos nuevos horizontes pero sobre todo, exploremos nuestro cuerpo cada día para conocer cada centímetro de él, parándonos frente al espejo y aprendiendo a querernos nosotros mismos”, enfatizó la maestra Lupita Chan.
Invitó a las mujeres presentes al evento a que sigan acudiendo al DIF Municipal y conozcan los diferentes servicios que tienen para atenderles.
En el evento se hizo la colocación del moño rosa el cual simboliza la unidad en de la población en la lucha contra el cáncer de mama, asimismo se dio una plática acerca del esta enfermedad por parte de la doctora Leylani Bravo Delgado.
La doctora explico las principales causas por las que se desarrolla esta enfermedad e instruyo a las mujeres sobre el método correcto para realizarse la autoexploración destacando que ante cualquier irregularidad que se detecte es necesario que se practiquen una mastografía y acudan con su medico.
De igual forma se brindaron dos testimonios por arte de la maestra Evelia Ramos Aguirre y la licenciada Cointa Morales Cabrera quienes compartieron sus experiencias de como lograron vencer el cáncer de mama.
Por último el terapista del DIF Municipal, Abel Basurto Ramírez impartió la charla “Soy Mujer y me amo llevando a cabo algunas actividades interactivas con la finalidad de ayudar a las mujeres a romper el miedo y el pudor para que puedan practicarse la autoexploración y las mastografías.
En el evento estuvieron presentes, en representación del Presidente Municipal, Armando Carrillo Barragán, Cruz Viveros Sánchez, jefa del Instituto de la Mujer; el enlace regional del DIF Estatal, Abad Cuevas Mendoza; Luzma Torres Portillo, representante de la CEDH; doctora Jazmín Flores Avellaneda en representación de la Jurisdicción Sanitaria 08; Eugenia Herrera Aguirre, representante de la Diputada local, Eloísa Berber Zermeño, La directora del DIF Municipal, Jazmín Selene Salmerón Cisneros; los regidores, María Ventura García Aguilera; Héctor Gómez Barajas; Rosalía Magaña León y Ana Elsa Ramos Lamas.

Related posts

Leave a Comment