Estado y municipio trabajarán juntos en prevención de desastres

Protección a Desastres

Para dar respuesta y resultados a los ciudadanos en materia de Protección Civil, el gobierno del Estado y la Administración Municipal trabajarán en equipo tomando las medidas de prevención en favor de la integridad física y patrimonial de los cardenenses. En esos términos coincidieron el alcalde Armando Carrillo Barragán y el titular de PCE, Pedro Carlos Mandujano Vázquez.
Carrillo Barragán reconoció que en materia de riesgos el municipio es muy susceptible a temblores y huracanes, entre otros fenómenos naturales, y aunado a ello varios asentamientos humanos se han asentado en zonas de alto riesgo sin que las autoridades de entonces lo evitaran, lo que hoy día es una problemática durante la temporada de lluvias ya que un gran número de familias se encuentran propensas de sufrir afectaciones.
Añadió que ante esta situación es necesario que los dos niveles de gobierno trabajen de la mano para dar resultados ante esta problemática en beneficio de la población del municipio de LZC.
Por su parte, el director de PCE, Pedro Carlos Mandujano Vázquez, recalcó que por parte del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, existe el interés de trabajar en coordinación con el Gobierno municipal, en fomentar la cultura de prevención y por ello Protección Civil del Estado está en la disposición de hacer equipo con la Administración Municipal.
Destacó que se tiene contemplado edificar en LZC una base para que la dependencia pueda operar por lo que solicito al jefe de la comuna su colaboración para conseguir un terreno de 4 mil metros cuadrados para ello el cual puede ser federal o estatal, el cual ejecutivo del estado ara las gestiones correspondientes para su construcción.
Destacó que en dicha base se pretende también exista un refugio temporal para el resguardo de las familias que se vean damnificadas cuenten con un lugar seguro mientras pasa la contingencia.
Asimismo indicó que como parte de las acciones para reforzar las 12 delegaciones que PCE tiene en el estado en los próximos días se estará enviando una ambulancia la cual operara en apoyo al municipio cuando las unidades de rescate sean insuficientes.
Durante la reunión personal de PCE, informo los diferentes programas de capacitación con los que cuenta, tanto para la certificación de paramédicos, como para la población en general los cuales pusieron a disposición de Protección Civil Municipal y del presidente municipal, Armando Carrillo.
En la reunión estuvieron presentes, el Síndico Municipal, Merari Olvera Pérez; el Secretario del Ayuntamiento, Guillermo Godoy Escalante; el Secretario Técnico, Ángel Mario Isasaga Péres; los regidores, Rosalía Magaña León Artemio Yáñez Núñez y Antonio Rodríguez Santillán.

Related posts

Leave a Comment