Equipan talleres de Centros Comunitarios

La Administración Municipal a través del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal-Coplademun-, llevó a cabo este lunes la entrega de materiales e insumos a los 8 talleres que del programa federal Hábitat Infraestructura en la modalidad de lo Social. Estos centros de capacitación se ubican en tres Centros Comunitarios en la tenencia de Las Guacamayas.
El alcalde Armando Carrillo Barragán, a través de su Secretario Particular, Manuel Jacinto de la Paz, fue el encargado de hacer la entrega de los materiales e insumos que serán herramientas para las más de 300 personas que se capacitan en las diferentes especialidades que se imparten en estos talleres y que tienen la finalidad de preparar a los beneficiarios para posteriormente auto emplearse o aprovechar los conocimientos en su vida cotidiana.
En su mensaje a nombre del presidente municipal, Jacinto de la Paz señaló que la Administración Municipal tiene el compromiso de facilitar que estas personas aprovechen los talleres que tienen una duración de 120 a 180 horas que son completamente gratuitos y que además, al finalizar el curso, se les proporciona la certificación correspondiente.
Los insumos fueron entregados a talleres de repostería, carpintería y bisutería del Centro Comunitario Aníbal Ponce, a los talleres de Plomería y al de Gastronomía del Centro Comunitario del Ejido y en el Centro Comunitario Leandro Valle al taller de Corte y Confección.
Por su parte, Waltnner Russell Córdoba Moreno, Director de Coplademun señalo que en lo que resta de la semana se estarán entregando los insumos pendientes y resaltó que las personas que reciben la capacitación realizarán labor social mostrando los conocimientos adquiridos.
Cabe señalar que algunos de los beneficiados señalaron su agrado de poder contar con el material para poder seguir realizando y practicando lo que se les enseña en los talleres y que también esperan poder mostrar esos resultados una vez que se clausuren los trabajos.
Participaron en la entrega de materiales Manuel Jacinto de la Paz, Secretario Particular del alcalde Armando Carrillo Barragán; Waltnner Russell Córdoba Moreno, Director de Coplademun y Fernando Castillo Ledezma, enlace del PRONAPRED ante la autoridad municipal.

Related posts

Leave a Comment