Equipan talleres de alumnos Socio Productivos

La administración municipal que encabeza el maestro Armando Carrillo Barragán, por conducto de Coplademun, hizo entrega del equipamiento a los alumnos de los talleres “Socio Productivo”, impartidos por el Icatmi a través del Programa Nacional para la Prevención del Delito (Pronapred).
En su mensaje el director de Coplademun, Waltnner Russell Córdoba Moreno manifestó que el alcalde ha venido fortaleciendo la gestión de estos programas que permiten fomentar el autoempleo mediante la enseñanza de un oficio.
Explicó que a través de este programa se impartieron los talleres de repostería, informática, herrería y belleza, los cuales tuvieron una duración de 120 horas, tiempo durante el cual los maestros del Icatmi les brindaron las herramientas necesarias para dominar estos oficios y con ello iniciar su propio negocio o emplearse en alguna empresa o comercio.
Así mismo se complementó la enseñanza con una capacitación en materia de formación empresarial con una duración de 20 horas, siendo los equipos entregados a los alumnos que tomaron esta última capacitación.
Cabe destacar que en el evento se hizo entrega de 03 hornos para panadería, 03 batidoras, 3 espigueros, y 06 charolas para las alumnas del taller de repostería; en tanto que a los alumnos de informática se les entrego una computadora, 01 impresora, 01 par de lentes, guantes de trabajo, programas y antivirus para la computadora; a las alunas de cultura de belleza se les dio una mesa auxiliar y una cajonera de belleza.
En la entrega del equipamiento estuvieron presentes el enlace Pronapred de esta ciudad, Fernando Castillo Ledesma, maestros del Icatmi y personal de Coplademun.

Related posts

Leave a Comment