Equipan patrullas de la Policía Municipal

Con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) se logró acondicionar con equipo de alta tecnología en radiocomunicación ocho patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, lo cual permitirá mayor coordinación y eficientar los tiempos de respuesta ante una emergencia.

A nombre de la alcalde Itzé Camacho Zapiain, atestiguó esta entrega el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Adolfo Tovar Ontiveros. Por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal estuvo el licenciado Víctor Javier de la Cruz Mora, enlace operativo.

Al respecto, se detalló que este equipo cuenta con altos estándares de calidad; serán instalados en las ocho patrullas nuevas -que fueron entregadas hace aproximadamente dos meses y medio-, y servirán para mejorar sustancialmente la comunicación a la hora de atender una emergencia, además de que estos aparatos estarán enlazados con el Centro de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control y Comunicación (C5) en Lázaro Cárdenas.

Se destacó también que este equipo de radiocomunicación es altamente seguro, ya que no se puede rastrear ni interferir, puesto que utiliza frecuencias exclusivas para seguridad pública.

Related posts

Leave a Comment