Entregan más pagos de seguro del Programa Mujeres Jefas de Familias

El Departamento de Desarrollo Social del municipio entregó el pago de 23 seguros del programa Mujeres Jefas de Familia, a hijos de beneficiadas que lamentablemente quedaron en orfandad materna, a fin de que puedan continuar con sus estudios.
Cabe resaltar que este programa fue rescatado por el alcalde Armando Carrillo Barragán y la presidenta del DIF Municipal, Lupita Chan Panti, luego de un intenso trabajo de gestión ante el gobierno federal, ya que Lázaro Cárdenas no existía entre los municipios beneficiados por parte de Sedesol.
A nombre del presidente municipal, el director de Coplademun, Waltnner Russell Córdoba Moreno, subrayó que este programa permite que ante la muerte de una madre de familia, sus hijos reciban este beneficio económico de manera mensual durante el tiempo que duren sus estudios.
Durante la entrega de estos cheques a los hijos de las beneficiarias, Waltnner Russel señaló llamó a los jóvenes no descuidar sus estudios por falta de un recurso económico, destacó que este cheque ayudará a mantener su educación y prepararse para seguir adelante.
Por su parte, la jefa del Departamento de Desarrollo Social, Yolanda Felipe Ramírez, informó que este año el Gobierno Federal ha hecho algunos cambios al programa, ya que en caso de que las mujeres beneficiadas sufran alguna enfermedad que las incapacite para poder trabajar, podrán heredarles en vida el seguro a sus hijos para que sigan estudiando.
Explicó que en el caso de los niños de cero años hasta preescolar recibirán un apoyo de 315 pesos mensuales; los de educación primaria de 515 pesos; en secundaria de 715 pesos; en educación medio superior 915 pesos, y educación superior de mil a mil 194 pesos, sin que este programa limite el número de hijos de cada mujer asegurada.

Related posts

Leave a Comment