Entrega Itzé Camacho Centro Comunitario rehabilitado

Acompañada de vecinos, profesores, instructores y funcionarios de su administración, la presidente municipal, María Itzé Camacho Zapiain, hizo entrega del Centro Comunitario “Luis Donaldo Colosio”, en la colonia Lucio Cabañas, que fue rehabilitado para beneficio de la sociedad.

Cabe destacar que este Centro Comunitario se encontraba en condiciones poco óptimas para su funcionamiento, a pesar de los cuidados que en ocasiones los propios vecinos realizaban en su interior. No obstante, al iniciar su periodo de gobierno, Izté Camacho dio instrucciones para que fuera rehabilitado y que volviera a su función original, que es servir como lugar donde se impartan talleres, pláticas y actividades que permitan restablecer el tejido social.

Al reinaugurar este espacio, Itzé Camacho dijo que se da cumplimiento al compromiso asumido con la gente durante sus recorridos de campaña. Así, estos centros van a dejar de ser construcciones abandonadas y se retomarán las actividades para enseñar a los niños y a los jóvenes a hacer cosas nuevas, y que a su vez se puedan comercializar, para tener retribución económica.

En este sentido, la alcalde instó a la población a “no dejarlo caer y que juntos comunidad y ayuntamiento llevemos a cabo este restablecimiento de cada centro en el municipio”.

Por su parte, la directora de Coplademun, Elizabeth Zulema Gutiérrez Cuadra, se dijo satisfecha de que este proyecto de rescate de Centros Comunitarios se haya hecho una realidad.

Dijo que estos centros serán aprovechados al máximo para llevar múltiples actividades enfocadas a niños, jóvenes y adultos.

Finalmente, el profesor José Constantino, del Taller de Desarrollo Integral Humano, señaló que comenzarán a darle promoción a este Centro con el fin de atraer más alumnos y a su vez haya más talleres para impartir. Por el momento, dijo que ya se tienen programados cursos y talleres como danza artes marciales y manualidades, así como cursos de reciclaje.

Related posts

Leave a Comment