Entrega alcalde más obras mejorando espacios educativos

Con una inversión de poco más de un millón y medio de pesos, se beneficiaron dos planteles de preescolar al construirse dos aulas con capacidad para 30 alumnos y colocar piso firme en los alrededores, acciones que fueron posibles por las gestiones del presidente municipal, Armando Carrillo Barragán.
Estas obras fueron realizadas con recursos federales y la Administración Municipal a través de la Secretaría de Obras Públicas que destinó personal y maquinaria, señaló el titular, Omar Salas Nicaso.
“Misión cumplida”, afirmó el alcalde Armando Carrillo Barragán luego de un recorrido por las instalaciones nuevas y cortar el listón inaugural. Se dijo contento por el trabajo realizado a favor de la niñez del municipio. Incluso dijo que estos proyectos fueron gestionados directamente ante el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y tuvieron respuesta positiva, ya que se etiquetaron recursos del Ramo 33 Fondo III en el Presupuesto federal.
“Estas aulas tendrán capacidad para cien o poco más alumnos en dos turnos, pero se van a quedar para muchas generaciones de niños y maestros porque se convierten en beneficio para muchos cientos, para muchas mamás y padres de familia por eso no se pueden medir acciones de este tipo porque son invaluables”, dijo el alcalde ante los niños, maestras y madres y padres de familia.
Ante la Supervisión de la Zona 110, Carrillo Barragán resaltó que gracias a la participación de los trabajadores y funcionarios de Obras Públicas se logró un ahorro en los costos de la construcción, por lo que esos recursos fueron aplicados en otras necesidades que tenían los planteles educativos, como piso firme en los pasillos y entrada principal o reforzamiento de la barda perimetral.
“Estos son proyectos que empiezan a cristalizarse en obras que sin duda van a transformar la calidad de vida de los alumnos de estos planteles preescolares”, refirió el alcalde porteño.
Las primeras dos aulas fueron entregadas en el jardín de niños Juana Inés de Asbaje, en la colonia 2 de febrero de la Tenencia de las Guacamayas. Se invirtieron 846 mil 683 pesos y con el recurso que sobró tras concluir la obra fue utilizado para pavimentar 108 metros cuadrados de los andadores.
A nombre de la comunidad escolar, la directora Alma Delia Rodríguez Arredondo y la alumna Alondra Mejía agradecieron a las autoridades municipales esta construcción que permitirá a los niños estudiar en condiciones más dignas.
Las otras dos aulas fueron entregadas en el jardín de niños Frida Kahlo, en la colonia Ignacio Allende en la Tenencia de las Guacamayas. Aquí se invirtieron 846 mil 854 pesos y los recursos que sobraron fueron utilizados para pavimentar 106 metros cuadrados.
La directora del plantel, Gloria Orozco Zepeda, y el niño Cristian Michel Ríos Sotelo, a nombre de los alumnos y padres de familia reiteraron el agradecimiento por hacer posible que este kínder tenga una mejor vista, salones más amplios, iluminados y con ventilación para que se desarrollen de mejor manera las tareas educativas.
Durante esta entrega de obras, el alcalde estuvo acompañado por la supervisora de la Zona Escolar Número 110, Hilda Campos Rodríguez; las regidoras María Guadalupe Díaz Hernández y Rosalía Magaña León; así como por el Secretario de Obras y Servicios, Omar Salas Nicaso; y el director de Seguridad Pública, Rafael Solís Pérez.

Related posts

Leave a Comment