En solo nueve días, 20 incendios forestales

Del 24 de abril a la fecha, la Dirección de Protección Civil Municipal (PCM) con el apoyo bomberos de la Secretaria de Marina (Semar), la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac) y la empresa ArcelorMittal, han atendido y controlado 20 incendios en diferentes puntos del municipio.
El director de PCM, Abelardo Bracamontes Maldonado explicó que la mayoría de los incendios se han presentado en pastizales, asimismo se han presentado siniestros en algunos talleres, los cuales se han logrado controlar de manera efectiva.
Añadió que ante esta situación que se ha venido presentado es importante que la ciudadanía evite quemar basura en zonas donde se puedan salir de control las llamas, como son las zonas de pastizales o las huertas.
En otro tema, Bracamontes Maldonado informó que se está trabajando de manera conjunta con el Departamento de Ecología Municipal en el rescate de la fauna silvestre que ingresa a las zonas habitacionales.
Destacó que los animales son rescatados y liberados en su habitad natural y en el caso de los que presenten alguna herida se les cura antes de dejarlos en libertad, sumando 02 el número de saurios que han sido rescatados en los últimos días.
El titular de PCM recalcó que es importante que en el caso de ver algún animal como son las serpientes, cocodrilos, aves, entre otras especies, se reporten a los números de emergencia para que el personal de PCM, acuda y los rescate, para de esta forma evitar resulten lesionados por intentar atraparlo.

Related posts

Leave a Comment