En marcha Segunda Semana Nacional de Salud Bucal

Este lunes en las instalaciones del Colegio Anglo de las Américas se puso en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal “Mucho Más que Dientes Sanos”,  a través de la cual la Secretaria de Salud de Michoacán  estará implementando diversas estrategias para el combate de las enfermedades bucales de mayor incidencia.

La doctora Guadalupe Jazmín Flores Avellaneda, en representación del jefe de la Jurisdicción Sanitaria 08, Juan Carlos Magaña Aguilar, explicó que esta campaña se estará realizando de manera simultánea en todo el país del 7 al 11 de noviembre.

Añadió que para la Jurisdicción Sanitaria 08 es grato que cada vez más  instituciones educativas se sumen a las estrategias de promoción de la salud que son implementadas por la SSM, ya que de esta forma se va generando una mayor conciencia de prevención de enfermedades.

Por su parte la rectora del Colegio Anglo de las Américas, Roció Caballero Deloya agradeció a las autoridades del sector salud por elegir a esta institución educativa como sede para el arranque de esta campaña de salud.

En el evento la doctora Guadalupe Jazmín Flores Avellaneda, hizo entrega de unos kits de limpieza bucal a alumnos de nivel preescolar, en compañía del representante del presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, José Luis Carrillo Magaña, asesor municipal de Salud; la rectora del Colegio Anglo de las Américas, Roció Caballero Deloya; el Teniente de Fragata Cirujano Dentista, Edgar Godínez Lozano en representación de la Décima Zona Naval; el Capitán primero Cirujano Dentista. Damián Hernández Villa, en representación del 82 Batallón de Infantería; Martin Alcocer Reyes presidente del patronato del Colegio Anglo y Kathya Guadalupe Vega Loya coordinadora de Salud Bucal de la Jurisdicción Sanitaria 08.

Related posts

Leave a Comment