En marcha Alerta Amber y Alba al cerrar filas contra violencia a mujeres

Funcionarios de los tres niveles de gobierno comprometieron mayores esfuerzos por erradicar la violencia contra la mujer y hacer valer la equidad de género en la entidad.
A esta iniciativa se sumaron diputados locales, asociaciones civiles, la Comisión Estatal de Derechos Humanos así como organizaciones no gubernamentales conviniendo además poner en marcha la Alerta Alba y Amber.
Lo anterior tuvo lugar este jueves en la capital del estado en evento presidido por el Secretario de Gobierno, Adrián López Solís, en representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo, y al que asistió el alcalde Armando Carrillo Barragán al igual que otros munícipes que representan los 14 donde hace un año se decretó la contingencia por la Alerta de Género por parte del gobierno federal.
Lo anterior formó parte de la VI Sesión del sistema estatal para erradicar, prevenir, sancionar y canalizar las denuncias contra la violencia por razones de género, declaró el alcalde de este municipio al asistir al importante evento en la capital del estado.
Formaron parte de la sesión el secretario de Seguridad Pública del Estado, el Procurador de Justicia, legisladores locales, la CEDH así como asociaciones civiles involucradas en cuidar la aplicación de dicha alerta que se cumple un año de ser decretada en 14 municipios, incluido este de Lázaro Cárdenas.
“Por nuestra parte vamos a redoblar esfuerzos fortaleciendo las acciones que ya hemos venido realizando, pero sobre todo, generar mayor confianza en las mujeres para que denuncien las agresiones de que sean víctimas con la seguridad de que habrá castigo a los responsables”, resaltó el alcalde Armando Carrillo Barragán.
Reconoció el compromiso del gobernador Aureoles Conejo al instrumentar acciones que coadyuven en prevenir y erradicar este problema que discrimina a las mujeres michoacanas. “Nosotros estamos comprometidos en poner nuestra parte y vamos a reforzar los protocolos, ya lo estamos haciendo en facilitar que se denuncie a los funcionarios que desatiendan su responsabilidad al recibir quejas de mujeres violentadas en sus derechos y en las formas que comprende la declaratoria”, dijo por último el alcalde.

 

Related posts

Leave a Comment