En el CXXII aniversario de su natalicio resaltan obras del General Lázaro Cárdenas

Autoridades municipales y militares rindieron homenaje al General Lázaro Cárdenas del Río al celebrarse el 122 aniversario de su natalicio. Se destacó que como presidente de México fue impulsor de la educación laica, gratuita y obligatoria, además de haber expropiado la industria del petróleo y fue creador del Instituto Politécnico Nacional como baluarte de la profesionalización de los jóvenes.
En este acto cívico protocolario fungió como orador el regidor Alberto Treviño Cárdenas, quien resumió las obras y acciones más trascendentes del ex presidente de México nacido en Jiquilpan, Michoacán, el 21 de mayo de 1895.
El evento llevado a cabo frente al monumento al General Lázaro Cárdenas en la plaza que lleva su nombre, estuvo encabezado por el alcalde Armando Carrillo Barragán, su esposa la titular del DIF, Lupita Chan Panti, así como por los regidores Artemio Yáñez Núñez, Héctor Gómez Barajas, Alberto Treviño Cárdenas y el edil suplente, Martín Garibay González, además de funcionarios municipales y representantes de la Zona Naval y del 82 Batallón de Infantería y el director de Seguridad Pública del municipio.
“Un gran estadista, un hombre ilustre que llegó ser Presidente de México hasta hoy reconocido como el gran fundador de instituciones que aún prevalecen en nuestro país y que siguen siendo pilares para nuestro desarrollo que falta por consolidar”, resaltó el edil Cárdenas Treviño.
Recordó que el “Tata” Lázaro fue un presidente visionario para grandes proyectos de la nación y solidario con los más desposeídos y el que abrió las puertas de México a los miles de exiliados españoles en la era franquista.
“Hoy estamos recordando el natalicio de este ilustre michoacano y los mexicanos seguimos comprometidos a desarrollar y consolidar la gran nación que vislumbró el General Lázaro Cárdenas”, dijo el orador oficial.
El acto cívico contó con la participación de la Banda de Guerra del 82 Batallón de Infantería, concluyendo al depositar una ofrenda floral a los pies del monumento al recordado ex presidente de México.

Related posts

Leave a Comment