Emotivo fin de cursos de verano del DIF

Curso de Verano del DIF

Con emotividad concluyó el curso de verano 2016 que ofreció el DIF Municipal y que tuvo amplia respuesta de madres de familia que inscribieron a sus hijas e hijos. Poco más de 200 niños de escasos recursos formaron parte de la convivencia.
Como estímulo a las actividades realizadas, la titular del organismo, maestra Lupita Chan de Carrillo, hizo entrega de paquetes escolares a los infantes y entregó reconocimientos a los coordinadores.
La presidenta del DIF agradeció la confianza de los padres resaltando que durante el curso de verano se ofreció transporte a los menores desde sus lugares de origen. “En todo y para todo tuvimos el apoyo del presidente municipal, Armando Carrillo, para facilitar que acudieran las niñas y los niños que provienen de familias de escasos recursos”, señaló la maestra Chan Panti.
Durante el curso se impulsó la sana convivencia entre los menores, aprendieron manualidades y se les inculcó respeto a sus padres y a las personas adultas, así como la cultura por la limpieza, el cuidado del agua y del medio ambiente, entre otras muchas enseñanzas que les servirá para ser jóvenes con principios y educados.
La presidenta del DIF agradeció el apoyo de la Comandancia de la Décima Zona Naval, institución que ofreció conocieran sus instalaciones y les apoyó con transporte especial.
“Esta ha sido una grata experiencia que a los mayores nos hace más sensibles con los niños, a y a estos los hace más sensibles con los adultos, así que todos aprendimos y todos salimos ganando en este curso gracias al trabajo de los promotores y personal de apoyo”, dijo Lupita Chan
La titular del DIF, a nombre suyo y del presidente Armando Carrillo Barragán, puso énfasis al agradecer el gran apoyo de restaurantes y comercios que sin dudarlo aceptaron donar alimentos para hacer más grata la convivencia entre los niños luego de clausurar las actividades.
Destacó el aporte del grupo de la tercera edad “Somos Grandes”, y de los negocios La Pacanda, Las Cazuelas, La Cocina de Carolina, Hotel Casa Blanca, Tortillería Mónica Nicolás y el restaurante Nuevo Tizoncito.
La clausura estuvo a cargo del Capitán de Fragata Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor (CGDEM), Isaías Espinoza Perdomo, en nombre de la Décima Zona Naval y como invitados asistieron Agustín Zapién Ramírez, Visitador Regional de la CEDH; Jesús Galeana Alvarado, coordinador de Fomento deportivo; Adriana Laura Maldonado Medina, coordinadora del CRI Municipal y Celene Jazmín, directora del DIF Municipal.

Related posts

Leave a Comment