EMBAJADOR DE JAPÓN EN MÉXICO REALIZA VISITA COMERCIAL AL PUERTO LÁZARO CÁRDENAS

El representante diplomático de Japón en México, el Embajador Yasushi Takase visitó el Puerto Lázaro Cárdenas, con la finalidad de participar en el encuentro de negocios de empresarios japoneses y michoacanos en el Centro de Negocios de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), encabezados por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado Maestro Jesús Melgoza Velázquez, quienes fueron recibidor por el Director General de la APILAC, Doctor J. Jesús Orozco Alfaro.
Esto, con la finalidad de ampliar la relación comercial entre ambos países, dónde además realizó un recorrido por el recinto portuario, reconociendo el potencial del Puerto Lázaro Cárdenas, así como los avances de la Zona Económica Especial (ZEE) en este municipio, así como sus perspectivas de desarrollo que será factor para potencializar a la región.
El mandatario expresó que Lázaro Cárdenas tiene una gran ventaja sobre otros puertos debido a su excelente ubicación geográfica que conecta de manera directa con Asia, lo que plantea una total confianza de inversionistas y empresarios japoneses que creen en la planificación que ha implementado México en relación a las ZEE.
México y Japón, tienen acuerdos comerciales sustentables que le otorga una certeza económica en base a la estructura logística ubicando al país asiático como el cuarto socio comercial de nuestro país y el segundo de Asia. El Director General de la APILAC, agradeció la confianza que las empresas japonesas han depositado en el Puerto Lázaro Cárdenas, resultado de la competitividad que este recinto ha generado al comercio exterior.
Al encuentro también asistieron, Nobuzo Umemura, presidente de Toyota México, y Presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México A.C y empresarios japoneses, así como representantes de diversas cámaras y empresarios michoacanos y de la comunidad portuaria. Con una participación activa, también se contó con la presencia del Presidente Municipal, Armando Carrillo Barragán y la presidente electa de este municipio, María Itze Camacho Zapién.

Related posts

Leave a Comment