Donan medicamentos al dispensario de Caleta de Campos

En apoyo a la población de Caleta de Campos, el regidor Héctor Gómez Barajas entregó una dotación de medicamentos de patente quedando a resguardo del dispensario que opera en esa comunidad para quien lo requiera.
Al hacer la entrega el edil resaltó que la donación de este lote de medicinas es producto de un apoyo altruista por parte de la Asociación de Médicos Interdisciplinarios de Michoacán.
El jefe de tenencia de Caleta de Campos, José Oswaldo Medina Ontiveros, agradeció el importante apoyo para las familias de Caleta de Campos y sus comunidades rurales, entre estas Teolan, Nexpa, Carrizalillo, La Manzanilla, en su mayoría compuestas por familias de escasos recursos.
El regidor Gómez Barajas, que preside la comisión de Salud al interior del Cabildo, señaló que estos apoyos se concretaron gracias a la coordinación con el doctor Víctor David Jaime Valdivia, presidente de la Asociación de Médicos Interdisciplinarios de Michoacán y a los galenos que la integran.
Por su parte el doctor Juan Carlos Magaña Aguilar, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No 8 (JSN8), resaltó que esta gestión contribuye a apoyar a la ciudadanía que requiere medicamentos valorando que la donación supera el costo de 150 mil pesos.
“Son medicamentos de patente que no se consiguen fácilmente por su escases y por sus altos costos”; señaló el doctor Magaña Aguilar resaltando que estos son logros producto de trabajar en equipo el sector salud con la Administración Municipal y el regidor Gómez Barajas”.
Cabe señalar que otras veces el edil Héctor Gómez ha hecho donaciones de medicinas al DIF Municipal y al dispensario de Playa Azul gracias a sus gestiones realizadas.
En la entrega en Caleta de Campos estuvo también la encargada del Centro de Salud, Lizbeth Adlemdi Chávez Vázquez y el titular de la Coordinación Jurisdiccional de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cojupris).

Related posts

Leave a Comment