DIRECTIVOS DE WALMART MÉXICO REALIZAN REUNIÓN DE MEJORA COMERCIAL CON LA COMUNIDAD PORTUARIA DEL PUERTO LÁZARO CÁRDENAS

Directivos de la empresa Walmart México, sostuvieron una reunión de mejora comercial con representantes de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), agentes aduanales, navieros, la empresa ferroviaria Kansas City Southern de México, y las terminales especializadas de contenedores (Hutchinson Ports LCT y APM Terminals).
Durante este encuentro realizado en el Centro de Negocios de la APILAC, se plantearon diferentes planes para la solución de contingencias, análisis de factibilidad de entrega y la mejora de indicadores de carga. La interacción entre los asistentes fue positiva, resaltando la eficiencia del manejo de contenedores de las terminales especializadas en su operación y la excelente relación con la empresa Walmart México.
También, se mostró el interés por incrementar la cadena logística, iniciativas y acciones para el balance de la carga por Lázaro Cárdenas con operaciones bien ejecutadas, concluyendo con la colocación del contenedor en su destino final sin contratiempos, con seguridad y con un menor costo. Debido a que su carga es diversificada entre el Puerto de Manzanillo y el puerto michoacan, con lo que se busca ser más competitivos.
Los directivos reconocieron esta oportunidad de mejora como fundamental para la actividad de la temporada alta, en la que se abastecen las tiendas de mercancía para fin de año. Invitando a que el proceso en que los distintos operadores de comercio exterior intervienen, incentiven a mejorar la coordinación para mejorar las ventajas logísticas que ofrece este recinto portuario.
El Puerto Lázaro Cárdenas, continua con la innovación de su infraestructura, su capacidad de almacenaje y su conexión con los principales puntos económicos del país; oportunidades que brindan competitividad para la apertura de negocios a nivel global a través de mejores tiempos de tránsito y una mayor flexibilidad en sus terminales, que colocan a este puerto como la plataforma logística ideal del país.

Related posts

Leave a Comment