DIPUTADOS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE ZONA ECONÓMICA ESPECIAL REALIZAN REUNIÓN DE TRABAJO EN EL PUERTO LÁZARO CÁRDENAS

Diputados de la LXXIV Legislatura del H. Congreso del Estado de Michoacán que integran la Comisión de Zona Económica Especial, realizaron una visita de trabajo al Puerto Lázaro Cárdenas, para sostener una reunión de trabajo en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC).
El Director General de la APILAC, J. Jesús Orozco Alfaro, participó activamente junto con el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Alfredo Ramírez Bedolla y la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE), Areli Gallegos Ibarra.
Con la finalidad de impulsar la Zona Económica Especial (ZEE) del Puerto Lázaro Cárdenas, así como el dar a conocer los avances correspondientes al seguimiento de la promulgación de su ley, el grupo parlamentario conoció las ventajas que ofrece el recinto portuario como la plataforma logística y comercial más importante del Pacífico Mexicano.
Tras culminar la reunión, se logró identificar la dinámica económica y social tanto del puerto como del municipio en este marco de las ZEE, con el propósito de crear sinergias con los actores referentes y promover las políticas públicas encaminadas a fortalecer el desarrollo integral de la región.
La Comisión de Zona Económica Especial es integrada por Alfredo Ramírez Bedolla, Teresa López Hernández, Javier Estrada Cárdenas, Salvador Arvizu Cisneros, Ernesto Núñez Aguilar, Humberto González Villagómez, Eduardo Orihuela Estefan, y Mariano Sánchez Farías; y es presidida por Francisco Javier Paredes Andrade.
La ZEE del Puerto Lázaro Cárdenas, tiene como propósito ofrecer un entorno favorable para la apertura de inversiones y generar empleos sustentables, generando consigo beneficios fiscales, un régimen aduanero especial, mejoras de infraestructura y una mayor productividad en la región, siendo uno de los polos económicos para impulsar el bienestar de todo el país.

Related posts

Leave a Comment