DIF Municipal y DIF Estatal inician Campaña de Donación de Aparatos Funcionales

El DIF Municipal en coordinación con el DIF Estatal realizaron la primer Campaña de Donación de Aparatos Funcionales, para apoyar a las personas con discapacidad, por lo que este miércoles en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), se entregaron sillas de ruedas, andaderas y auxiliares de la marcha.

Con la suma de esfuerzo se beneficiará a mucho más habitantes, resaltó la presidente municipal, María Itzé Camacho Zapiain, por ello agradece al Gobernador Silvano Aureoles Cornejo y al DIF Estatal que encabeza Rocío Beamonte Romeo, el apoyo recibido. Y con el complemento del Gobierno Federal se incrementaran más los programas y ayudas a quien de verdad lo necesitan.

La presidenta del DIF Municipal, Clara Zapiain Guajardo, destacó el interés de apoyar a la población, principalmente a quienes se encuentren en situación vulnerable, destacando la coordinación del DIF Estatal, con quien seguramente habrá diversas campañas y actividades en beneficio de la ciudadanía.

En su intervención la Coordinadora del CRI Municipal, Viridiana Sánchez Navarrete, señaló que una de sus metas es mejorar los servicios del área de la salud, como son las Consultas Médicas especializadas en rehabilitación, consulta médica general, consulta dental y consulta de nutrición. Además de seguir trabajando en perfeccionar las áreas de terapia física, terapia en rehabilitación, terapia de lenguaje y terapia ocupacional.

Por su parte Abad Cuevas Mendoza, enlace del DIF Estatal en la Región Sierra-Costa, reconoció el ímpetu y trabajo del municipio para que estos programas lleguen a la gente más necesitada como fue este el caso, y de hecho las gestiones que se realizan con el municipio, ya que se tiene planeados próximamente unos Programas de optometría y audiometría. Por lo que resaltan el compromiso de seguir coordinados con el CRI y DIF Municipal.

Se contó con la presencia de la Directora del DIF Municipal, María de Jesús Molina Rodríguez; Bertha Alicia García Rico, regidora y de la jefa de enfermeras del IMSS, Esbeidy Pérez.

Related posts

Leave a Comment