DIF Municipal supervisa avances en aprendizaje de cocina tradicional

El Sistema DIF Municipal que encabeza la maestra Lupita Chan de Carrillo realizó una visita al grupo de mujeres emprendedoras de Playa Azul que acuden al taller de cocina tradicional impulsado por esta dependencia y apoyado por el Centro de Capacitación y Desarrollo (Cecade).
La directora del DIF Municipal, Jazmín Selene Salmerón Cisneros, en representación de la maestra Lupita Chan se entrevistó con las alumnas quienes hicieron una demostración de los platillos que han aprendido.
Salmerón Cisneros señaló que la maestra Lupita Chan busca que a través de estos talleres las mujeres puedan aprender un oficio que les permita autoemplearse y obtener ingresos que les beneficie a su economía familiar.
Asimismo, reconoció la gran labor que ha venido desempeñando la maestra del taller, la señora Concepción López Villegas, quien es una cocinera tradicional que ha obtenido reconocimientos a nivel estatal por sus platillos.
Por su parte las alumnas del taller agradecieron a la presidenta del DIF Municipal por brindarles esta capacitación, ya que han aprendido a realizar diversos platillos los cuales han gustado mucho a sus familias y además en el futuro esto les podrá permitir poder emprender un negocio que les permita poder obtener ingresos.

Related posts

Leave a Comment