Departamento de los Jóvenes impartirá conferencias sobre el uso de las redes sociales y manejo de basura

La Administración Municipal, a través del Departamento de los Jóvenes, realizará diversas conferencias a partir de este sábado, con la finalidad de que los jóvenes cuenten con las herramientas para evitar ser víctimas por el mal uso de las redes sociales, además de otro tema como es la separación de la basura.

Para la presidente municipal, Itzé Camacho Zapiain, los jóvenes pueden hacer la diferencia para mantener una mejor ciudad, ya que al aprender hábitos favorables lo pueden replicar en la familia, por lo que se estará iniciando conferencias para dar a conocer la importancia de la separación de la basura y con ello reducir malos olores con los desechos.

El Departamento de los Jóvenes, que dirige Ricardo Sibaja López, confirmó que este sábado 20 de octubre a las 16:00 horas, en la Colonia Jardines, justamente en la cancha de fútbol que se encuentra a un costado de la Secundaria Técnica No 110, impartirán dos conferencias, el mal uso de las redes sociales y la separación de basura.

La intención es que los jóvenes tomen sus respectivas medidas para protegerse y evitar exponerse en las redes sociales, principalmente en lo que se refiere al denominado ¨SEXTING¨, el cual consiste en el envío de contenido sexual, erótico o pornográfico a través de un teléfono celular o computadora.

Se dará consejos a los jóvenes y a los padres al respecto de este tema, ya que desafortunadamente México ocupa el primer lugar de ¨¨SEXTING¨ en jóvenes en américa latina; por lo que se impartirá estas pláticas sobre daños psicológicos, cómo prevenirlo y cómo actuar si se es víctima del mismo.

La plática inicia este sábado, pero ya hay programadas otras reuniones con habitantes de la comunidad de Las Peñas para el 26 de octubre y el 9 de noviembre con la Universidad del Instituto de Capacitación y Educación Profesional (ICEP).

Related posts

Leave a Comment