Declina candidata del partido Verde en favor de Mariano Ortega

Consuelo Sosa, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), declino la tarde de este lunes a su candidatura a alcaldesa de este puerto, y determino sumarse en favor de Mariano Ortega Sánchez, candidato de la coalición “por Michoacán al frente”, al considerar que es el mejor posicionado para ganar la elección del próximo primero de julio.

La candidata del Verde Ecologista dijo lo anterior al señalar que su declinación está apegada a la honestidad en la que ha venido desarrollando su campaña electoral y al considerar que la fusión de los proyectos de gobierno, el que encabeza ella misma, y el que abandera Mariano Ortega, guardan mucho de similitud, por lo que reflexionó que robustecer al mejor posicionado, abona en mucho a que los objetivos se logren en el más corto plazo.
Consuelo Sosa Perdomo, enfatizó que la sumatoria de sus aspiraciones están alineadas también a las candidaturas de los abanderados del PRD a la senaduría, diputación federal y local en este proceso.


Explicó que su participación en la actual contienda ha estado motivada por el deseo que las cosas de hagan de mejor manera, ello tras los fracasos de las recientes administraciones municipales por dar a la ciudadanía el trato, la atención y lo servicios públicos a que está obligada, lo que ha asumido como compromiso el candidato del PRD, Mariano Ortega, por lo que consideró, dijo, que en su persona está garantizada la demanda del Verde Ecologista.
Nuestra campaña, agregó, ha venido teniendo aceptación entre el electorado que ha visto en nosotros un perfil nuevo, a una persona, ama de casa, comerciante con una primera participación política buscando superar los problemas del municipio y hemos de reconocer que no obstante ello, hemos determinado fortalecer el proyecto de Mariano Ortega que guarda similitud con el que venimos encabezando.
Luis Antonio Valdovinos, integrante de la planilla del Verde Ecologista, resumió también que habrán de hacer entrega al candidato Mariano Ortega de dos proyectos para atender la problemática del cambio climático para este municipio y para aprovechar los proyectos de los jóvenes ambientalista que no saben luego que puertas tocar para generar sus micro empresas.
Mariano Ortega Sánchez, candidato del PRD al gobierno local, tras agradecer la confianza que han depositado en su proyecto, dijo a los nuevos aliados políticos que no se equivocan porque la suya será una administración en la que las cosa se van a hacer bien, y con transparencia.
Ofreció su mejor esfuerzo por apoyar la ecología del municipio y el respeto por la biodiversidad. Dijo que a él ya lo conocen por su trabajo contra los desechos urbanos y dijo que hará su mejor esfuerzo por mantener limpia la ciudad; a los funcionarios que me acompañen los verán barriendo las calles y quienes no aguantes, tendrán tiempo para pensarlo, pero, de entrada, les digo que yo andaré barriendo con ellos.
Al igual que Consuelo Sosa, dijo, entré a la política porque tenía deseos de ver que las cosa cambiara y lo vamos a hacer; vamos por una ciudad limpia, ajardinada, sin basura, pintada; ya lo hice y lo vamos a volver a hacer para sentirnos orgullos de vivir aquí.

Related posts

Leave a Comment