Culminan festejos por el 40 aniversario de la Casa de la Cultura ¨José Vasconcelos¨

La Administración Municipal culmina con un gran evento cultural, la celebración de los 40 años de la Casa de la Cultura “José Vasconcelos”, la cual ha servido para forjar a miles de niños y jóvenes que han acudido a practicar alguna de las bellas artes.

La alcaldesa, María Itzé Camacho Zapiain felicitó al personal que labora en esta dependencia cultural, asimismo reconoció la gran labor que realizan en el fomento de la cultura en el municipio. Además de reconocer el apoyo de todos los que participaron durante esta semana en las diversas actividades culturales que se realizaron.

Destacó que durante estos 40 años la Casa de la Cultura “José Vasconcelos”, ha sido un pilar muy importante para la promoción de las bellas artes, ayudando a un gran número de niños y jóvenes para descubrir sus habilidades artísticas.

Asimismo la presidenta municipal, agradeció a los padres de familia por la confianza brindada a esta institución al inscribir a sus hijos a los diferentes talleres que ahí se brindan, comprometiéndose a seguir trabajando para que siga difundiendo y fomentando la cultura en municipio.

Mientras que en el acto cultural se contó con la participación de alumnos y maestros de los talleres de canto, danza, ballet folklórico y música, quienes además de otros grupos invitados de varios centros culturales. Por su parte el maestro de Dibujo Benjamín Martínez hizo entrega de un retrato de la presidenta municipal, que fue realizado con la técnica de carboncillo.

Cabe señalar que durante la semana se llevaron a cabo actividades de manualidades y de la hora del cuento a cargo de las Bibliotecas Públicas Álvaro Obregón, General Lázaro Cárdenas y Josefa Ortiz de Domínguez, contando con la asistencia de alumnos de 5° y 6° de la escuela primaria “Juan Rulfo”. Asimismo el Departamento de los Jóvenes realizó una exposición de “Dibujos Sobre Asfalto”, de Gabriel López Solís donde se mostraron ilustraciones en papel y patinetas.

En el evento se contó con la asistencia de la Coordinadora de Cultura, Arantxa Carmelina Cortes Piedra; la regidora, Minerva Vázquez Salas; la directora del Centro Cultural La Parota, María Concepción Talavera; la directora del Centro Cultural Juan Gamiz Días, Linora Gámiz Díaz y de Salvador Karim Orozco Martínez, director de Cultura del municipio de la Unión Guerrero.

Related posts