Coplademun realizó la primera entrega de estufas ecológicas

Como resultado de las gestiones de la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain, se han benefician familias que viven en situación vulnerable con la entrega de estufas ecológicas, las cuales además de reducir los daños ambientales contribuirán a cuidar su salud.

La directora del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), Elizabeth Zulema Gutiérrez Cuadra, explicó que estás estufas reducen hasta en un 60 por ciento la contaminación, asimismo reduce los riesgos a la salud de las personas que las usan. Se realizó la entrega de las primeras 50 y posteriormente se repartirán otras 150 Estufas Lorena.

Añadió que por instrucciones de la alcaldesa, María Itzé Camacho Zapiain las estufas serán entregadas a familias de escasos recursos de diversas Tenencias como es en Las Guacamayas, La Mira y Caleta de Campos, entre otras comunidades rurales, esperando en los próximos días lleguen las estufas faltantes para su distribución.

Cabe destacar que la primera entrega se realizó en el Centro Comunitario “Luis Donaldo Colosio”, donde los beneficiarios aprovecharon para agradecer a la alcaldesa Itzé Camacho por este apoyo, ya que podrán instalar las estufas con lo que evitarán el humo cada vez que cocinen, además de que la tecnología que utilizan las estufas permiten usar menos leña

También se contó con la presencia de Diego Varela Gómez, jefe de planeación de Coplademun; Sergio Torres Barrera, jefe de Programas Sociales y María de Jesús Núñez Rivera, jefa del Departamento de Desarrollo Social.

Related posts