Convocan a participar en concursos de catrinas, catrines y altares por Día de Muertos

La administración municipal que encabeza María Itzé Camacho Zapiain, a través de los distintos departamentos convocó a la ciudadanía en general e institutos educativos a participar en los respectivos concursos de catrinas, catrines y altares, con motivo del festival cultural de noche de ánimas 2018.

Este evento se desarrollará en el Parque Jesús Romero Flores el próximo 1 y 2 de noviembre a partir de las 18:00 y hasta las 23:00 horas.

En el caso de los que deseen participar en el concurso de altares, podrán hacerlo todas las instituciones educativas del municipio (secundarias, medio superior y superior), de forma gratuita. Cada expositor podrá participar con máximo dos altares y dos expositores por altar.

Debe tener aspectos básicos como un arco (puerta), representación de los cuatro elementos, alimentos e ofrenda, velas y que esté dedicado a una persona que haya fallecido en el año (noviembre 2017-2018) y explicación general. Deberá estar apegado a las tradiciones michoacanas. El espacio destinado será de 4 metros de frente por 4 de fondo.

Las inscripciones serán del 15 al 30 de octubre de 8:00 a 16:00 horas en la oficina de Coordinación de Imagen, Protocolo y Logística, ubicada en el segundo piso del edificio municipal, a un costado de Coplademun.

El premio para el primer lugar será de 8 mil pesos; el segundo de 5 mil; y el tercero de 3 mil.

En tanto, para el concurso de catrinas y catrines, podrán participar de forma gratuita cualquier ciudadano que radique en el municipio en la modalidad de individual. Las inscripciones serán del 15 al 30 de octubre de 9:00 a 16:00 en la oficina de Protocolo, antes descrita.

El cupo de participantes será limitado a 20 personas. Cada persona deberá preparar la descripción del personaje que representará y vestuario, misma que explicará en dos minutos máximo, el día del concurso. Los aspectos a calificar serán: vestuario, maquillaje, actitud, apego a las tradiciones, originalidad, creatividad y porra del público. El vestuario puede contener o no material reciclado o reutilizado.

Los premios serán para el primer lugar 3 mil pesos; el segundo 2 mil; y el tercero mil 500.

En este evento por el Día de Muertos se desarrollará por primera vez en el municipio el Festival del Pan de Muerto, en el mismo Parque Jesús Romero, donde grandes panaderías locales se unirán para mostrar sus mejores recetas de esta comida tradicional .

Related posts

Leave a Comment