Continúa DIF Municipal impulsando el autoempleo

El Sistema DIF Municipal que encabeza la maestra Lupita Chan de Carrillo continua impulsando el autoempleo de grupos de mujeres emprendedoras en las comunidades del municipio a través de talleres impartidos por el Centro de Capacitación y Desarrollo (Cecade), mediante los cuales se les enseña un oficio.
La directora del DIF Municipal, Jazmín Selene Salmerón Cisneros, en representación de la maestra Lupita Chan visito el taller de manualidades que se imparte en la biblioteca de La Mira, donde constato los avances del aprendizaje del grupo.
Salmerón Cisneros, señalo que la maestra Lupita Chan busca que a través de estos talleres las mujeres puedan aprender un oficio que les permita auto emplearse y obtengan ingresos que les beneficie a su economía familiar.
Por su parte las alumnas del taller agradecieron a la presidenta del DIF Municipal por brindarles esta capacitación, ya que están aprendiendo a hacer diversas manualidades como son recuerdos para fiestas, adornos, pulseras, collares, entre otro tipo de accesorios así como huaraches.
Manifestaron que con lo aprendido les permitirá hacer este tipo de artículos para sus fiestas familiares, lo cual les generara un ahorro económico ya que no tendrán que comprarlos en otro lugar además que podrán comercializar estos productos entre sus amistades y familiares lo cual les permitirá poder obtener un ingreso económico para la manutención de sus familias.
Cabe destacar que este taller aun cuenta con lugares disponibles por lo que las personas que quieran aprender a realizar manualidades, pueden acudir a la biblioteca de La Mira a inscribirse.

Related posts

Leave a Comment