Constituyen Contralores Municipales

Con la finalidad de que los ciudadanos se convierten en vigilantes de la aplicación de los programas oficiales por parte de los funcionarios públicos, este miércoles se conformó el Comité Municipal de Contralores Sociales correspondiente a la IX Región de la Sierra Costa. La titular de la Contraloría del Estado, Silvia Estrada Esquivel, tomó la protesta a los integrantes del organismo.
En representación del Presidente Municipal, Armando Carrillo Barragán, el Secretario del Ayuntamiento, Guillermo Godoy Escalante, enfatizó que para la Administración Municipal es importante que la propia sociedad se involucre en la vigilancia en la aplicación de los recursos públicos y de los programas sociales de los tres niveles de gobierno.
“Solo así, la propia sociedad tendrá los elementos para considerar el desempeño de los funcionarios en los diferentes cargos públicos y en los tres niveles de gobierno”, abundó Godoy Escalante en nombre del alcalde Armando Carrillo Barragán.
Aseguró que en la Administración Municipal de la que forma parte se trabaja de manera transparente y lo pueden constatar los ciudadanos mediante los procedimientos que la ley señala.
“Y que bien que ahora se constituya el Comité Municipal de Contralores Sociales que será dotado de las herramientas indispensables para conocer los lineamientos, los programas oficiales y los alcances, los cuales deben aplicarse en bien de la sociedad”, recalcó Godoy Escalante.
Por su parte la Maestra en Impuestos y titular de la Contraloría del Estado y a su vez presidenta de la CPCM, Silvia Estrada Esquivel, explicó que este comité se integró con beneficiarios de programas sociales quienes en una primera etapa supervisaran que los apoyos de los beneficios se entreguen conforme a lo establecido y posteriormente también verificaran que las obras que se implementen se realicen con calidad y cumplan con lo establecido en los contratos.
Añadió, que el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, esta trabajando de la mano con el Gobierno Federal y el Presidente Municipal, Armando Carrillo Barragán, en implementar acciones que generen beneficios a la población de LZC, reconociendo que el jefe de la comuna está haciendo grandes esfuerzos para dar los resultados que requiere la ciudadanía.
En su mensaje, José María Barajas Hernández, Contralor Municipal, reitero el compromiso por cuidar la aplicación de los recursos, destacando que hoy en día la mayoría de los Ayuntamientos del estado de Michoacán padecen crisis económicas heredadas “pero comprometidas en brindar cuentas claras y trasparentes”.
En el evento la Secretaria de Contraloría estuvo acompañada por el Secretario Municipal, además de Irma Nora Valencia, Directora de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado; Juan Manuel Duran Vega, Auditor de la ASM y los contralores de Tocumbo, Uruapan y LZC.

Related posts

Leave a Comment