Conmemoran CIII Aniversario Luctuoso de Belisario Domínguez

Con un acto cívico y la colocación de una ofrenda floral, este viernes autoridades Militares, Navales, Municipales y Educativas, conmemoraron el CIII Aniversario Luctuoso de Belisario Domínguez.
Lo anterior en las instalaciones del colegio “Belisario Domínguez”, donde el presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, por conducto de su secretario particular y orador oficial del evento, Manuel Jacinto de la Paz, señaló que hoy más que nunca es necesario conocer la historia para ponderar el legado de nuestros héroes: libertad, democracia y lo más importante acceso a la educación para todos los mexicanos.
Explicó que un día como hoy 07 de octubre de 1913, muere vilmente asesinado un apóstol de la democracia, siendo su ejecución ordenada por el dictador Victoriano Huerta.
Añadió que el doctor Belisario Domínguez desde la tribuna de Congreso de la Unión le exigía a Victoriano Huerta que dejara la Presidencia de la Republica que arrebato en un golpe de estado a Francisco I. Madero y al vicepresidente Pino Suarez, quienes perdieron la vida en la conocida escena trágica.
“Su ejemplo como ciudadano tiene que ser la ruta por la cual tenemos que transitar todos los mexicanos desde nuestras trincheras para construir un México más justo para todos”; puntualizó Jacinto de la Paz.
Informó que en la actualidad el Gobierno de la Republica, reconoce a hombres y mujeres que contribuyen al fortalecimiento de la vida democrática, a quienes se les hace entrega de la presea “Belisario Domínguez”.
Figuraron en el evento el Secretario Particular del alcalde, Manuel Jacinto de la Paz, el Mayor de Sanidad, José Solís Rodríguez, en representación de la Guarnición Militar; Polo Camacho González, jefe del departamento de Ramaje en representación de la Capitanía de Puerto; el Teniente Coronel Víctor Manuel Núñez Gómez, 2do Comandante del 14/o Batallón; Guillermo Godoy Escalante, Secretario del Ayuntamiento; sub oficial, Julio Quintero en representación de la Policía Federal División Seguridad Regional; José María Barajas Hernández, Contralor municipal; Luz Jota Mata, Directora General del Colegio Belisario Domínguez; el regidor Noé Solís Pano, Eugenia Herrera Aguirre en representación de la Diputada Local Eloísa Berber Zermeño; Rafael Solís Pérez, director de Seguridad Pública Municipal y Javier Coronel Bernal, presidente de la Cruz Roja, quienes precedieron a la colocación de una ofrenda floral en honor de Belisario Domínguez.

Related posts

Leave a Comment