Conmemora DIF el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia a Mujeres

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el DIF Municipal, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer y la Jefatura de tenencia de Buenos Aires, brindaron el taller  “Grandeza de Mujer” a un grupo de 70 féminas de esa comunidad con el exhorto de “romper las ataduras y liberarse del maltrato”.

El taller fue compartido por el conferencista internacional Abel Basurto Ramírez, quien además orientó a las mujeres en actividades encaminadas al empoderamiento de la mujer.

En su mensaje la maestra Lupita Chan de Carrillo, presidenta del DIF Municipal, exhorto a las mujeres que son víctimas de algún tipo de violencia a no quedarse calladas y presentar las denuncias que tendrán el carácter de anónimas y recibirán la protección debida.

Reiteró que no se encuentran solas, cuentan con el apoyo del DIF Municipal y del Instituto Municipal de la Mujer, así como del gobierno del estado a través de la Seimujer, donde podrán obtener atención psicológica y asesoría jurídica gratuita, para poder superar la violencia.

Por su parte, el jefe de tenencia de Buenos Aires, José Manuel Rayo Bracamontes, agradeció al DIF Municipal por brindar este tipo de talleres que van encaminados a generar un cambio positivo en las mujeres.

En su intervención, Cruz Viveros Sánchez,  jefa del Instituto Municipal de la Mujer, invito a las asistentes para que se acerquen a la dependencia que dirige y conozcan los servicios que se brindan.

En el evento la ciudadana Antonia Acosta, compartió su testimonio de vida sobre la violencia que vivió en su matrimonio, subrayando que gracias al apoyo que le brindo el DIF Municipal y el Instituto de la Mujer, fue posible poner fin al maltrato que sufrió, por lo que hoy en día lleva una vida tranquila y feliz.

2016-11-25-dif_violencia-mujer

Cabe destacar que al término del taller, las 70 asistentes manifestaron su agradecimiento a la presidenta del DIF Municipal por esta instrucción que les brinda una opción para hacer cambios favorables y una mejor calidad de vida.

Related posts

Leave a Comment